Provinciales

Martorano: “La segunda ola llegará y debemos estar prevenidos”

Compartir:

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, ratificó que "la segunda ola de casos de coronavirus llegará" y por ello dijo que "debemos estar prevenidos".

“Venimos de una meseta alta, de 1.000 casos posteriores a las fiestas, la cantidad bajó. Por ejemplo este miércoles reportamos 658 casos en toda la provincia, pero igual estamos en alerta por la ocupación de camas. No es momento de relajarnos, seguramente la segunda ola va a llegar y debemos estar prevenidos”, explicó la funcionaria en declaraciones radiales.

Leer también: Martorano brindó detalles sobre el cronograma de vacunación en Santa Fe

Y agregó: “Si ya empezamos a anotar para la vacunación se genera mucha ansiedad, vamos a esperar un poquito, estamos supeditados a la llegada de vacunas".

"Cuando la circulación comience a ser mayor, se evaluará el barbijo quirúrgico, por ahora pedimos a la gente que siga cuidándose mucho con las medidas que conocemos, distancia social, uso correcto del tapabocas y la higiene frecuente de manos”, insistió la ministra.

Por otro lado, Martorano refirió a la vacunación contra el COVID-19 y detalló: "El tema de la distribución de las vacunas ocurre en todo el mundo, en América latina y en Europa, obedece a la alta demanda de los países y a las dificultades logísticas en la producción. Lo positivo es que Argentina tiene convenios firmados para recibir la vacuna rusa y la de Oxford – AstraZeneca”.

Leer también: La Argentina trabaja en el diseño de una vacuna contra el coronavirus

"Hasta ahora recibimos 24.000 vacunas. En la provincia los agentes del sector salud son 60.000. En el orden de vacunación es prioridad el sector salud, médicos, enfermeros, terapistas, laboratorios Covid y guardias. Vamos a avanzar con las entregas para cubrir todo personal de salud. Después seguiremos con geriátricos, hoy vamos a conversar con el ministro de Salud de la Nación, para determinar cuáles son las etapas y cantidad de inoculados, en verdad esperábamos una cantidad mayor de vacunas, por lo cual la campaña de vacunación será más lenta”, ponderó.

La entrada Martorano: "La segunda ola llegará y debemos estar prevenidos" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior