Provinciales

Por el recambio turístico, realizan más controles en las terminales para detectar coronavirus

Compartir:

El recambio turístico de enero para febrero motivó que en la Terminal de Ómnibus de Rosario se endurecieran los controles por el coronavirus sobre micros y pasajeros. Es para aquellos colectivos que salen o entran a la ciudad. Se buscan monitorear posibles contagiados con COVID-19

Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) intervenía en cada ómnibus. Se trata de aproximadamente 50 micros por día, cuando otros veranos el promedio era 450– para revisar diferentes normas obligatorias por la pandemia.

Leer también Santa Fe por ahora no analiza pedir test negativos para ingresar a la provincia

Procedimiento

A los viajeros se les toma la temperatura antes de subir y se les obliga a tener todo el tiempo puesto el barbijo, así como haber tramitado online el Certificado Verano.

En tanto, a las empresas de transporte se les exige un determinado máximo de pasajeros, la separación física de la cabina con al menos un nylon divisorio. Provisión de alcohol en gel, recirculación del aire acondicionado, e información visible acerca de los protocolos y teléfonos de denuncias.

La CNRT participa en los retenes dispuestos junto a Gendarmería Nacional en peajes de las principales rutas.

Eso apunta a revisar posibles “colectivos ilegales” que circulan por rutas y autopistas y no partieron de una estación de ómnibus.

Por ahora sin test negativo para circular en rutas

El movimiento turístico es el foco de preocupación de las autoridades sanitarias y de los casi 20 puestos que la Agencia de Seguridad Vial tiene montados en el marco del operativo Verano Santafesino. “Estamos trabajando y se reforzaron los controles en los principales corredores, además del control de los accesos que se hace todo el año”, señaló el director de la Agencia, Osvaldo Aymo.

El funcionario descartó -al menos por estas horas- que Santa Fe evalúe exigir test negativo de COVID para el ingreso a la provincia. “Todo es día a día, pero hoy no está en análisis”, insistió.

Leer también El Gobierno brindó recomendaciones para los santafesinos que regresen de sus vacaciones

Santa Fe está entre las provincias que no exigen a quienes la visitan o retornan un test de negativo de coronavirus, aunque desde el 5 de diciembre pasado pide para transitar por su territorio la tramitación del Certificado Verano, el registro en la aplicación COVID-19 Santa Fe y de las respuestas de la declaración jurada; y la constancia de una reserva de servicio o alojamiento.

La entrada Por el recambio turístico, realizan más controles en las terminales para detectar coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior