Cartelera

El Cine El Cairo llega a la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén

Compartir:

De este modo, en la terraza de Plataforma Lavardén, los miércoles de febrero volverán a proyectarse filmes del cine El Cairo a través de un ciclo para transitar el retrato en su expresión cinematográfica. Una propuesta para descubrir retratos íntimos, retratos familiares, retratos de personajes polémicos o de figuras icónicas.

En lo cotidiano, cuando se habla de “retrato”, inmediatamente se asocia a la fotografía. Incluso se podría emparentar con las “selfies” que se postean cotidianamente en redes. Pero “el retrato” como construcción acompaña a la cultura desde sus orígenes.

Todas las expresiones artísticas han transitado por él a través de códigos, técnicas y narrativas propias para representar o documentar la vida de personas o hechos entendidos como trascendentes para la colectividad.

Las entradas son gratuitas y se reservan únicamente de manera online a través de https://abiertoalcielo.com.ar/ desde un día antes de la proyección, y hasta dos tickets por persona. La capacidad será limitada, teniendo en cuenta el protocolo Covid-19.

La programación completa

>> Miércoles 3, a las 20.30. Diego Maradona. Documental construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, acerca de la carrera y la vida del aclamado y controvertido futbolista argentino Diego Armando Maradona.
Dirección: Asif Kapadia
Documental / 130´/ Reino Unido, 2019

>> Miércoles 10, 20.30. Silvia. En un intento fallido por reconstruir la vida de su madre Silvia, su hija busca darle sentido a una historia impregnada de violencia y negación, experimentando con las imágenes borrosas de sus padres y los recuerdos inconsistentes de sus hermanas. El filme trata sobre las divergencias que surgen en la reconstrucción de la memoria de Silvia. Es el retrato del vínculo entre una madre y sus hijas, y de las palabras no dichas que encuentran nuevos significados más allá del dolor.
Dirección: María Silvia Esteve
Documental / 103´/ Argentina, 2018

>> Miércoles 17, 20.30. Método Livingston. Arquitecto exitoso ignorado por el statu quo, polemista infatigable, bon vivant de la vieja escuela y santo hereje en la Cuba castrista. Muchas vidas caben en la de Rodolfo Livingston, como lo demuestra este retrato de quien parece haber estado allí, desde siempre, listo para la cámara.
Dirección: Sofía Mora
Documental / 72’ / Argentina, 2019

>> Miércoles 24, 20.30. Lemebel. Escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, Pedro Lemebel sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los ‘80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver.
Dirección: Joanna Reposi Garibaldi
Documental / 96´ / Chile, Colombia, 2019

La entrada El Cine El Cairo llega a la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior