Provinciales

Cómo será el registro de vacunación contra el coronavirus que lanzará la provincia

Compartir:

El Ministerio de Salud informó que, en el marco de la campaña nacional histórica de vacunación contra el Covid-19, comenzó este miércoles la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los trabajadores de la salud y de esta manera completar el tratamiento de inmunización.

Leer también Registro de vacunación: la provincia trabaja en la implementación de una aplicación

Además se está organizando el registro de vacunación. Ya el secretario de Salud indicó que “hay mucha adhesión por parte de la población a inscribirse para solicitar ser vacunados de forma voluntaria y para ello, se está trabajando de manera coordinada en la implementación de una aplicación donde podrán inscribirse aquellos santafesinos y santafesinas, que encuadren en la población objetivo, su intención de vacunación”.

De qué se trata

En ese sentido, la directora de Territorios Saludables de la provincia, Ana Paula Milo comentó en CADENA OH! cómo se viene trabajando al respecto.

"Se busca actualizar datos de contacto con la comunidad para tener más herramientas a la hora de vacunar", dijo Milo. De ahí en más, una vez que lleguen las vacunas y se establezca la gradualidad del programa de vacunación, cada una de las personas a través de su DNI va a poder referenciarse al centro de salud mas cercano a su domicilio donde podría recibir la vacuna.

"Tenemos que ver el tema de la logística y ver donde se va a realizar la vacunación. Hay que pensar en varios escenarios posibles y poder llegar a la población objetivo. Si alguien queda afuera, veremos la manera de ponerlo en el esquema. Esto es un trabajo que se viene haciendo con el Ministerio de Salud de la Nación. En Buenos Aires este registro ya existe desde diciembre" señaló Milo.

Leer también Definen cómo será la vacunación contra el COVID-19 para docentes

"Esta campaña de vacunación es inédita, podemos hablar de otros esquemas de vacunación pero no son comparables. Esto tiene un montón de particularidades", finalizó.

Cuando esté preparada la app con el registro estará en la página web de la provincia www.santafe.gob.ar

Escuchá la nota en CADENA OH!

Cadena OH! · Nota Directora De Territorios Saludables LIC. Ana Paula Milo

La entrada Cómo será el registro de vacunación contra el coronavirus que lanzará la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior