Nacionales

Chifarelli: “Las panaderías están estresadas por los alquileres y las tarifas”

Compartir:

El presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Chifarelli, afirmó que las panaderías "están estresadas por alquileres, por tarifas y por un contexto impositivo que multiplica hasta por 6 el precio del kilo de harina".

Leer también: Las empresas empaquetadoras de harina aseguraron que no dan abasto con la demanda

"Hoy por hoy, a nivel país, el kg de harina que un panadero o industria le compra directamente al molino, están pagando 30 pesos", precisó.

En este sentido, explicó que "dentro de la transformación entre un kilo de harina a 30 pesos y un kilo de pan a más de 100 pesos, hay una diversidad de precios y costos enorme".

"Nuestra posición es práctica: queremos que todo lo que se produzca se venda. Además, lo ideal es que el productor tenga su mayor beneficio y esté el trigo para abastecer a la población argentina", aseveró el presidente de FAIM.

Leer también: Recetas con harina: las más buscadas por los argentinos

Para Chifarelli, "este Gobierno tiene una alta sensibilidad al precio de la harina y a la necesidad de que no falte un gramo de harina para abastecer a los hogares".

Escuchar también la nota completa:

La entrada Chifarelli: "Las panaderías están estresadas por los alquileres y las tarifas" se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior