Rosario

Confirmaron caso de dengue en Rosario y hay preocupación

Compartir:

La Secretaría de Salud Pública municipal de Rosario confirmó la aparición de un caso importado de dengue en la ciudad. Según señalaron, una mujer de 35 años con antecedente de viaje a la provincia de Formosa, comenzó a presentar síntomas. Y, luego de realizarse los análisis pertinentes, fue diagnosticada con la enfermedad.

Ante esto, personal sanitario junto con la dirección de Vectores municipal realizaron un bloqueo focal en el domicilio de la paciente y en la zona de residencia, ubicada en un sector del distrito Centro de la ciudad, para evitar la propagación de la enfermedad.

Leer también Funcionarias se reunieron con el titular de la Región II de educación por la lucha contra el dengue

Viaje a Formosa

“La mujer tiene antecedente de viaje a Formosa, contrae la enfermedad allí, luego regresó a la ciudad y a partir del diagnóstico se confirma el caso y se hace la intervención con la visita para la búsqueda de febriles alrededor del domicilio”, señaló en Esto se baila así (Radio 2), el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana.

Cabe destacar que a fines del 2020, el municipio realizó una medición para conocer si existían larvas de aedes aegypti, mosquito que transmite la enfermedad, en la ciudad y el resultado fue negativo. Según detallaron, el trabajo se realizó en un sector de Empalme Graneros, ya que fue el epicentro del brote de dengue durante el año pasado.

La entrada Confirmaron caso de dengue en Rosario y hay preocupación se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior