Nacionales

Citan a declarar como testigos a Carolina Píparo y a su hermano

Compartir:

La diputada bonaerense Carolina Píparo y su hermano Matías fueron citados a declarar como testigos en la causa en la que el marido de la legisladora, Juan Ignacio Buzali, permanece preso por la tentativa de homicidio de dos motociclistas a los que atropelló la madrugada de Año Nuevo al creerlos "motochorros", informaron hoy fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal de La Plata María Eugenia Di Lorenzo, quien citó a Píparo (44) y a su hermano Matías para declarar como testigos el martes próximo a las 9.30 y a las 10, respectivamente.

Leer también: Rechazaron la encarcelación del marido de Carolina Píparo

Tanto la legisladora y funcionaria municipal, como su hermano Matías, habían sido mencionados por Buzali (47) en su declaración indagatoria en la que pidió que ambos sean convocados a testimoniar para que puedan ratificar sus dichos.

Según las fuentes, Matías Píparo estuvo en la casa cuando sucedió el robo y después se dirigió a la comisaría a acompañar a su hermana y a su cuñado tras el hecho.

Por el asalto a la diputada, a quien le robaron un teléfono celular y una suma de dinero, un adolescente de 15 años que había sido detenido como sospechoso fue restituido a sus padres por la Justicia, mientras que otro de 16 pidió la eximición de prisión y seguirá libre hasta que se resuelva la cuestión.

En tanto, otro adolescente de 14 años apresado el viernes de la semana pasada también fue entregado a su familia dado que por su edad es inimputable.

Leer también: Liberaron a los dos menores detenidos por el robo a Carolina Píparo

Además, un joven de 22 años que es investigado por el hecho se puso a disposición ayer ante la Justicia, pero no quedó detenido ya que hay un pedido de eximición de prisión pendiente de resolución.

A su vez, los pesquisas tienen identificados a otros dos sospechosos que también serían menores de edad, informó Télam.

La entrada Citan a declarar como testigos a Carolina Píparo y a su hermano se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior