Nacionales

A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, organizan una colecta

Compartir:

A poco de cumplirse el primer aniversario de asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes de en la puerta de un boliche de Villa Gesell por una decena de rugbiers, su familia y amigos realizan una colecta solidaria en Parque Rivadavia donde recibirán alimentos y útiles escolares de 10 a 19 hs el próximo domingo 17.

Graciela Sosa, mamá de Fernando, pidió que la causa de los rugbiers sea elevada a juicio y se haga justicia. "Nuestra vida está acabada. Fue a divertirse y nunca pudo regresar", dijo en la puerta de su casa al ser consultada por los medios.

Leer también: Alberto Fernández recibió a los padres de Fernando Báez Sosa

Los jóvenes, imputados luego por el delito de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", fueron identificados como Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

La autopsia determinó que murió de "un paro cardíaco producido por shock neurogénico debido a traumatismo de cráneo".El 29 de enero, los diez rugbiers fueron trasladados a la Penitenciaria 6 de Dolores, y el 10 de febrero recuperaron la libertad Guarino y Milanesi -los únicos no reconocidos-, aunque continúan imputados como partícipes necesarios.

Los ocho restantes permanecieron con prisión preventiva en esa unidad hasta que fueron derivados a la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, el 13 de marzo, seis días antes de que se declarara la cuarentena a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

La fiscal Verónica Zamboni solicitó el último 17 de noviembre que sean sometidos a juicio los ocho rugbiers que continúan detenidos por el hecho y que los dos que se encuentran en libertad sean sobreseídos. El juez Mancinelli notificó sobre los pedidos de sobreseimiento a los abogados a los Fernando Burlando y Fabián Améndola, quienes representan a los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Leer también: Pidieron que vayan a juicio nueve rugbiers acusados por el crimen de Fernando Baéz Sosa

Los querellantes estuvieron de acuerdo con casi todo lo planteado por a fiscalía, salvo con el sobreseimiento de Milanesi, el que consideraron prematuro, por lo que pidieron que sea sometido también a juicio.

Aún falta que se expida el defensor de los rugbiers, Hugo Tomei, quien podría solicitar que los acusados sean juzgados por un jurado popular, informó Minuto Uno.

La entrada A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, organizan una colecta se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior