Provinciales

Profundizaron operativos de prevención contra el dengue y el COVID-19

Compartir:

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud, desarrolló este martes un nuevo operativo de prevención del dengue y Covid en la ciudad de Granadero Baigorria.

Dicha acción se desarrolló en barrio Remanso Valerio, un distrito que la temporada anterior registró un alto nivel de contagios. La iniciativa contó con la participación de 40 promotores sanitarios, que también reforzaron medidas sanitarias para prevenir el Covid-19.

“En esta zona del gran Rosario es muy importante abordar la prevención del dengue a través del descacharrado, la utilización de repelentes, la aplicación de mallas metálicas e informar a la gente sobre los síntomas a identificar para consultar de forma temprana”, detalló el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud, Sebastián Torres.

Leer también: Dengue: cuáles son los síntomas y cómo se previene la enfermedad

Y sumó: “Este barrio el año pasado tuvo muchos casos de dengue, pero que en lo que va del 2021 no reportó ninguno. Eso nos permite llegar a tiempo y prevenir esta patología. Además, en el contexto de ascenso de casos de Covid en la región, en este operativo abordamos el barrio de forma integral, reforzando los cuidados pertinentes para evitar contagios”.

Finalmente, Torres destacó el acercamiento a vecinas y vecinos del lugar: “Los promotores sanitarios del Ministerio de Salud pudieron recorrer cada casa, charlar con los vecinos, tener ese contacto cercano con cada familia que nos permite no solamente conversar sobre dengue y Covid-19, sino también sobre otras patologías y que puedan acercarse al Centro de Salud provincial del barrio para continuar con sus controles de rutina”, valoró.

La entrada Profundizaron operativos de prevención contra el dengue y el COVID-19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior