Santa Fe

El suero equino hiperinmune, un arma más para contrarrestar a la pandemia

Compartir:

Tras la aprobación de la ANMAT del suero equino hiperinmune, desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros moderados a severos de coronavirus, el Hospital José María Cullen comenzó su aplicación en santafesinos infectados.

Sobre ello, el director del nosocomio, Juan Pablo Poletti, admitió que "el suero es un tratamiento más dentro de lo que no está ofreciendo la provincia para el COVID-19. Es un arma más que le podemos dar al equipo de salud para que pueda contrarrestar los efecto de esta pandemia".

"Por suerte, en el Hospital Cullen tenemos la alegría de contar con todos los protocolos autorizados por la OMS. Tenemos 3 en terapia intensiva, con un medicamento biológico (interferón), con el plasma y ahora sumamos este tratamiento efectivo que está aprobado por ANMAT", reconoció el director del efector.

Leer también: Comenzó la aplicación del suero equino en pacientes del Cullen

En ese sentido, explicó que "en este momento, ya se utilizó el suero equino en 3 pacientes. Tuvimos la oportunidad de brindarles esta posibilidad y ahora hay que hacer la logística particular para poder usarlo en caso que sea necesario".

Por su lado, el Jefe del servicio de clínica médica, Aníbal Gastaldi, aseguró que "la administración de este suero fue segura. Los pacientes no tuvieron reacciones y tampoco efectos adversos. La efectividad de tratamiento se verá con el correr de los días, los resultados no son inmediatos ni milagrosos".

"Vamos viendo que los pacientes tienen una mejoría en el requerimiento de oxígeno, es una esperanza la reducción del paso a las salas de terapia intensiva. A pesar del costo del medicamento, podría significar un ahorro respecto a tratamientos más complejos y caros", amplió el especialista.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Audio Mauro Dr Gastaldi Y Dr Poletti

La entrada El suero equino hiperinmune, un arma más para contrarrestar a la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior