Provinciales

Siniestros viales: 47 personas murieron durante diciembre en la provincia

Compartir:

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) publicó su informe preliminar de siniestros viales ocurridos durante el 2020 en la provincia de Santa Fe. De acuerdo a los datos aportados, diciembre fue el mes con más accidentes de tránsito con heridos en el territorio, con 36, en los que murieron 47 personas.

Del total de fallecidos por accidentes de tránsito durante el último mes del 2020, 12 se dieron en el fin de semana del 24 al 27, entre Navidad y Año Nuevo. Ocho fallecieron en el lugar y cuatro fueron trasladados pero murieron poco tiempo después.

Leer también: Murieron dos personas tras diferentes siniestros viales en Santa Fe

Ante estos números, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, destacó la importancia de utilizar el cinturón de seguridad. “Es increíble que un adelanto tecnológico, que fue el que más vida salvó en el mundo, en pleno siglo 21 en Argentina tengamos una muy baja tasa de utilización de cinturón de seguridad”, se lamentó.

Cabe destacar que durante los meses de restricciones, abril y mayo, fueron los que registraron menos siniestros y fallecidos. “El mes que menos muertos tuvimos fue en abril, con 17, pero hay tener en cuenta que casi no tuvimos circulación porque estaba restringida por la cuarentena obligatoria”, explicó Aymo.

La entrada Siniestros viales: 47 personas murieron durante diciembre en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior