Rosario

Javkin adelantó que caerá todo el peso de la ley contra organizadores de fiestas clandestinas

Compartir:

El Estado no puede ingresar en un domicilio sino tiene una orden de fiscales o jueces. Ya estuvimos en contacto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Eso será importante para prevenir fiestas clandestinas. La intención es que la Municipalidad intervenga en los espacios públicos y los fiscales en los privados”, expresó el titular del Ejecutivo municipal al término de una reunión en la sede de Gobierno para delinear estrategias de control a fin de dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias a nivel provincial.

En el encuentro se diagramaron los operativos de fiscalizaciones al tránsito y aplicación de multas para quienes comercialicen encuentros ilegales o bien realice cruces a las islas sin habilitación. Además del intendente, estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Alberto Mongia, el fiscal Luis Schiappa Pietra y Adrián Forni, jefe de la Policía de Rosario.

“Vamos a una intensificación de controles no sólo de la circulación nocturna sino de los que organizan las actividades masivas que violan la cuarentena”, sostuvo Pablo Javkin.

Asimismo, explicó que los controles de la circulación serán dentro de los márgenes del decreto, "pero no serán meramente administrativos, también habrá sanciones penales”, aseguró el funcionario.

"Hay un crecimiento de casos en el país y en el mundo. Y eso se puede seguir dando, lo que puede obligar a mayores restricciones. Tenemos que prevenir en los lugares donde se están dando en mayor manera. No hay duda que tienen que ver con estos encuentros clandestinos”, dijo Javkin.

Respecto a la actuación judicial, Luis Schiappa Pietra explicó que la intención será "ir con todo en la aplicación de la ley y no vamos a ser flexibles en esto. “Vamos a trabajar para que sean procesados los organizadores, vamos a ir duramente por este tipo de personajes”, remarcó, por su parte, Adrián Forni.

Los operativos de control de desarrollarán de manera conjunta con la policía, para verificar el cumplimiento de esta nueva normativa, que implica la prohibición de circulación nocturna. Y los puntos de fiscalización se desplegarán en distintos puntos de la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, y se dispondrán de manera sorpresiva.

Desde las cero de hoy, comenzará a regir en la provincia la prohibición a la circulación vehicular y peatonal nocturna para todas aquellas actividades que no sean esenciales. Esta determinación se implementará de lunes a viernes (inclusive), entre la 0.30 y las 6, y sábados, domingos y feriados entre la 1.30 y las 6.

La entrada Javkin adelantó que caerá todo el peso de la ley contra organizadores de fiestas clandestinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior