Cultura

La terraza de la Lavardén vibró al ritmo del trap

Compartir:

El Ministerio de Cultura de la provincia llevó a cabo el primer recital al aire libre de 2021 en La Terraza de Plataforma Lavardén. El espacio cultural ubicado en Mendoza 1085 tuvo su noche de trap de la mano de Romero y Brunella; una performance de danza a cargo de Catalina Saraceni, Lucas Gonzalez y Federico Pérez, y la DJ VioletaStelar.

Luego de la prueba piloto llevada a cabo el sábado 5 de diciembre; el lanzamiento formal –el viernes siguiente- y el último concierto del año el 18 de diciembre, este viernes se llevó a cabo la cuarta presentación del ciclo.

Cumpliendo estrictamente con todos los protocolos, las puertas de Plataforma Lavardén se habilitaron poco después de las 19:30. El público, que había comprado su entrada por Internet, fue llegando al espacio cultural ubicado en la esquina de Sarmiento y Mendoza, y tras el control de temperatura y limpieza de manos, subió en pequeñas tandas hasta la terraza, ubicada en el 6° piso.

Sentados en butacas numeradas, separadas en diferentes burbujas (de 2 y 4 personas) tal como indican los protocolos, los y las asistentes, que agotaron todas las localidades, fueron acomodándose con la música de DJ VioletaStelar.

Luego, Catalina Saraceni, Lucas Gonzalez y Federico Pérez realizaron la primera de una serie de perfomances artísticas que fueron celebradas por el público.

Seguidamente, Romero comenzó con su presentación que incluyó temas incluidos en sus dos EP, entre ellos “Por mis Bro” y “Por un Trapero”.

El joven rosarino, que –pese a su corta edad– cuenta con un gran recorrido artístico que le permitió pasar por diferentes escenarios y plazas como host y presentador en competencias de freeestyle.

Luego de una nueva perfomance de Catalina Saraceni, Lucas Gonzalez y Federico Pérez, fue el turno de Brunella.

La Terraza de Lavardén fue el lugar elegido para volver a los escenarios tras más de 9 meses de silencio debido a la pandemia. Temas como “ContiGo”, “La flor”; “6 AM” hicieron levantar de sus asientos a los asistentes al primer espectáculo al aire libre del año.

Pocos minutos antes de las 22, la fiesta musical llegó a su fin y el público fue levantándose en silencio de sus butacas, por filas y a medida que eran convocados por personal de Plataforma, para ir desalojando el lugar con la promesa de volver a disfrutar de ese maravilloso lugar ubicado en pleno centro de Rosario.

El comienzo del ciclo

El ciclo comenzó el sábado 5 de diciembre, con una prueba piloto a la que asistieron trabajadores y trabajadoras de prensa, artistas, técnicas y técnicos, que tuvo como protagonistas a Dj Cutx; las artistas Wendy Gilt y Abigail Gueler, que realizaron una intervención de danza y expresión corporal y un recital a cargo del cantante rosarino Juani Favre, primero como solista y luego acompañado por Melina Spilzirri en trombón; Franco Santángelo en trompeta y Luciano Corvalán en percusión.

La segunda jornada, que se llevó a cabo el viernes 11, contó con la participación de DJ Lagarto; el grupo Proyecto Sincro, que llevó a cabo una perfomance artística denominada POST, que tuvo danza, a cargo de Juana Torres, Julieta Traferri, Florencia Traferri y Aldana Mistretta; y música y luces de Flavia Cisera y al grupo San Telmo Lounge, integrada por el rosarino Martin Delgado (guitarra, arreglos y dirección); Danae Mamet (piano); Maximiliano Natalutti (violín); Ariel Aguilar (bandoneón); Sebastián Mamet (batería); Tutu Rufus (bajo) y Angie Cámpora (voz).

La tercera presentación fue el viernes 18, y tuvo como artistas a la DJ Guardiana de la Bahía; al dúo de fusión electrónica Colonikocoloquio, conformado por Eduardo Bonfatti y Nicolás Cassale (aka Eh Bo y Kolia) y la performance de Candela Martínez.

Lo que viene

El ciclo continuará el viernes 15 de enero a partir de las 20, con la presentación de la cantautora Dani Lésté, oriunda de Rafaela, que presentará material de su trabajo discográfico titulado “Iala”, que contó con la participación del grupo La Bandurria, que también la acompañarán en La Terraza de Plataforma.

La entrada La terraza de la Lavardén vibró al ritmo del trap se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior