Nacionales

Más de 1.500 personalidades respaldaron el proyecto de Aborto Legal 

Compartir:

Más de 1.500 personalidades de diversos ámbitos y sectores respaldaron el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a través de una solicitada publicada hoy por Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas a dos días del tratamiento de la iniciativa en el Senado.

“En menos de un día, más de 1.500 personalidades de diversos ámbitos y sectores se sumaron a la solicitada organizada por @PeriodistasdArg y @actrices_arg”, publicó Actrices Argentinas en su cuenta de Twitter.

Agregaron que “A dos días de la votación, Senadores, Senadoras, es tiempo de hacer Historia”.

“Desde hace décadas estamos esperando este momento. El aborto legal es un reclamo social y transversal”, sostiene la solicitada.

Leer también: Católicos y evangelistas convocaron a un ayuno en la previa al tratamiento del aborto

Señala que “la promulgación de esta ley significará más y mejor democracia” y remarca que representará un “triunfo que no será de ningún partido o gobierno, sino de todos los sectores que trabajaron para que así sea”.

“No es tiempo de especulaciones, sino de hacer Historia. El mundo nos está mirando. Que sea ley”, concluye el texto.

Firman la solicitada entre otros y otras, la cantante Adriana Varela, Alejandro Dolina, la actriz Ana María Piccio, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Andrea Estévez, el periodista Carlos Ulanovsky, Carla Peterson, Cecilia Dopazo, la escritora Claudia Piñeiro y el empresario Daniel Grinbank.

También el actor Darío Grandinetti, Celeste Cid, Cristina Banegas, el historiador Felipe Pigna, la actriz Dolores Fonzi, Fito Páez, la escritora Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Peña, Graciela Borges, León Gieco, Leo García, Laura Azcurra y Liliana Caruso.

Además, la periodista y escritora María Seoane, Liliana Hendel, Miguel Rep, Nancy Dupláa, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas, el ministro de Educación Nicolás Trotta y 1.500 firmas más.

La entrada Más de 1.500 personalidades respaldaron el proyecto de Aborto Legal se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior