Vandalizaron la estatua del Negro Olmedo
La estatua de Alberto Olmedo, fue blanco de un acto de vandalismo en las últimas horas. La escultura, ubicada en Rivadavia y Pueyrredón, a pocos metros de la Estación de Trenes Rosario Norte, fue pintada con un franja en diagonal de color rojo simulando una camiseta de River Plate.
Al costado posee un pequeño muro con los rostros de sus recordados personajes como Rogelio Roldán, Capitan Piluso, General González, Rucucu y El Manosanta. Ese sector también fue estropeado con un grafiti. Alguien escribió con pintura roja la fecha “9 de diciembre de 2018”, el día en que River venció a Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Leer también: Rosario tendrá un crematorio de animales
La escultura fue vandalizada al menos cuatro veces en los últimos cinco años. Desde la Municipalidad advirtieron que los daños contra bustos en la ciudad “son constantes”.
“Olmedo al bronce, un banco para compartir”
La estatua del Negro Olmedo fue inaugura a fines de abril de 2007 como parte del cierre del Festival del Humor que tuvo lugar en Rosario. Se eligió el cruce de Rivadavia y Pueyrredón porque se trata del barrio donde nació y vivió su infancia hasta la juventud, cuando decidió emigrar a Buenos Aires.
La escultura “Olmedo al bronce, un banco para compartir”, lo muestra sentado en un banco de plaza, similar al que el artista utilizó en la televisión con Javier Portales, donde “el Negro” representaba a Alvarez y su compañero a Borges. La escultura fue realizada por la artista plástica y periodista Carmita Batle, y es la primera que recuerda un gesto cotidiano de la vida del artista.
La entrada Vandalizaron la estatua del Negro Olmedo se publicó primero en Sin Mordaza.