Provinciales

Pusieron fecha al regreso de los jardines maternales

Compartir:

Tras ocho meses sin actividad, las autoridades provinciales confirmaron a representantes de jardines maternales que en un plazo de entre 15 a 30 días, las instituciones estarían habilitadas para volver a trabajar.

En el día de ayer, el sector mantuvo un encuentro con funcionarios de Trabajo y Salud quienes ratificaron que la Provincia continuará con la asistencia económica.

Sin embargo, la propia ministra de Salud, Sonia Martorano, les dijo que entre 15 a 30 días, los jardines podrán abrir sus puertas, solo resta esperar la comunicación de manera oficial a través del respectivo decreto.

Leer también: Jardines maternales cuestionaron la habilitación de actividades deportivas para menores de 12 años

Si bien no fueron delineados los protocolos correspondientes para que la actividad puede desarrollarse con las medidas sanitarias correspondientes, los jardines no desconocen que el número de alumnos será menor al habitual.

“Esto genera una alegría inmensa. Aunque aun esperamos el comunicado oficial para que la habilitación se haga efectiva y que vuelva la educación como una base que nos dé un camino hacia el futuro”, señaló Fernando Collados, representante de los jardines maternales .

La entrada Pusieron fecha al regreso de los jardines maternales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior