Provinciales

Evalúan que el río Paraná y los humedales sean declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad

Compartir:

El ministro de Cultura Jorge Llonch recibió la Declaración de Apoyo del Concejo Municipal de Rosario para que el río Paraná y los humedales sean declarados personas no humanas sujetas a derecho.

Leer también: Piden que la ley de Humedales se trate en sesiones extraordinarias

La entrega fue realizada a ambas márgenes del Paraná, en la ex Zona Franca de Bolivia, donde funciona el club Náutico Rosario, y en el área denominada El Banquito, en la zona de islas.

El funcionario indicó: “Vamos a presentarle al gobernador Omar Perotti el proyecto para que la UNESCO declare al río Paraná y los humedales como Patrimonio Mundial de la Humanidad, porque consideramos que hay intereses muy concretos que quieren apropiarse de un recurso tan vital como lo es el agua”.

En ese sentido, Llonch expresó que “hasta el siglo XVIII se subastaban personas, en el siglo XIX, en las Provincias Unidas del Río de la Plata, existía la esclavitud. Ahora vienen por el agua y no podemos permitir que ese recurso, que en el caso de la cuenca del Paraná brinda vida a 200 millones de personas, sea subastado como una mercancía más, que cotice en las bolsas como si fuera un commodity”.

Leer también: La bajante histórica del río Paraná es la principal causa de mortandad de peces

Para el ministro, “el agua y los humedales son bienes de la naturaleza con fuerte incidencia en nuestra cultura, en los distintos géneros musicales, como el chamamé por ejemplo”.

La entrada Evalúan que el río Paraná y los humedales sean declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior