Provinciales

Santa Fe recibirá cerca de 800 millones de dólares para invertir en infraestructura ferroviaria

Compartir:

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación conducido por Mario Meoni, beneficiará con 794 millones de dólares a la provincia de Santa Fe, mediante un acuerdo con la empresa china CMEC para rehabilitar el ferrocarril Belgrano Cargas y el acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Con el objetivo de potenciar el Transporte Ferroviario en todo el país, el Gobierno nacional firmó acuerdos con empresas chinas, mediante los cuales se recibirán préstamos por 4.695 millones de dólares para continuar el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario a partir de la reactivación de tres líneas ferroviarias de carga, que impactará directamente en 14 provincias, y la adquisición de material rodante para el transporte ferroviario de pasajeros, regionales y de cercanía.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, expresó que “esta es una inversión importante e histórica, tendremos un desarrollo de muchas regiones hasta aquí olvidadas, o donde no se podía producir porque el costo logístico hacía imposible la producción. Todas estas firmas e inversiones forman parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario en la Argentina”.

Además, el funcionario nacional aseguró: “Estamos haciendo un país federal con una inversión federal en materia de carga. Hemos podido recuperar trenes que hace más de 30 años no funcionaban y ramales absolutamente cerrados. Eso es cumplir con el objetivo que nos dio el presidente de conectar Argentina, para tener un país competitivo y federal, dando trabajo en esas regiones. Estamos poniendo de pie reconstruyendo Argentina y eso es un paso enorme en esa reconstrucción”.

En ese sentido, la provincia de Santa Fe se beneficiará con 793,78 millones de dólares, mediante el acuerdo Adenda 5 con la empresa china CMEC para rehabilitar el ferrocarril Belgrano Cargas y el acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas, obras que se sumarán a las que ya se encuentran en ejecución en la provincia.

Además de Santa Fe, las provincias beneficiadas por el acuerdo Adenda 5 son Jujuy; Chaco; Salta; Tucumán; Córdoba; Buenos Aires y Catamarca. El acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 816.716.703, 911 KM a intervenir y 6.202 puestos de trabajos generados, de los cuales, 1.200 puestos corresponden a Santa Fe.

Mientras que en el acuerdo con CRCC para reactivar la línea San Martín de Trenes Argentinos Cargas, además de Santa Fe las provincias beneficiadas son Buenos Aires; Córdoba; San Luis y Mendoza. El acuerdo cuenta con una inversión total de u$s 2.603.630.876, 1.813 KM totales a intervenir en dos etapas y 16.830 puestos de trabajos generados, de los cuales, 5.250 puestos corresponden a Santa Fe.

La entrada Santa Fe recibirá cerca de 800 millones de dólares para invertir en infraestructura ferroviaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior