Solicitaron declarar como bien “inútil” al Tren Urbano y que se subaste
Los concejales del PJ Jorgelina Mudallel y Juan Saleme pidieron que el Ejecutivo declare al Tren Urbano como “bien inútil”, se proceda a la subasta pública de sus carrocerías y que el total de los fondos recaudados se destinen en forma exclusiva a la compra de lotes de bicicletas para el fortalecimiento del Programa Subite a la Bici, “en pos de la habilitación de nuevos puntos en los diferentes distritos municipales”.
“Consideramos que estas carrocerías ferroviarias no cumplen ninguna función es pos de la ciudadanía, ya que el proyecto de Tren Urbano en nuestra ciudad nunca resultó plenamente efectivo, encontrándose sin uso y en depósito desde hace tiempo. A su vez, es importante destacar que los fondos que resulten de su venta en subasta pública, serán destinados de manera exclusiva a la compra de bicicletas en el marco del programa Subite a la Bici”, sostuvieron los ediles en sus fundamentos.
La edila justicialista valoró “una política fuerte” por parte del Ejecutivo actual sobre la movilidad sustentable, por lo que ve viable una subasta de un bien inutilizado para que los fondos obtenidos fortalezcan el parque de bicis públicas.
“Si hay tantos problemas económicos en el Municipio (más aún con la pandemia), algo en lo cual coincido porque la actual gestión asumió con muchas deudas arrastradas de la anterior gestión, bueno: subástenlo (al tren) y apuntalen un programa que promueve la utilización de la bicicleta como medio sustentable, amigable con la salud y el medio ambiente”, afirmó la concejala.
La entrada Solicitaron declarar como bien “inútil” al Tren Urbano y que se subaste se publicó primero en Sin Mordaza.