Provinciales

Afirman que los turistas que lleguen a la provincia tendrán múltiples beneficios 

Compartir:

Los secretarios de Turismo, Alejandro Grandinetti, de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, y de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, brindaron este jueves detalles sobre el convenio específico celebrado entre el Gobierno provincial y las entidades comerciales representativas de Santa Fe que le brindarán promociones y descuentos a todos los turistas que se alojen en el territorio provincial.

En la oportunidad, Grandinetti expresó que “el turismo es una de las formas de generar empleo, actividad económica. A partir de la decisión del gobernador Omar Perotti, entendimos que no podíamos tener dos meses sin facturación, principalmente en las grandes ciudades, por eso, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, impulsamos los programas Santa Fe Plus y Descubrí Santa Fe”.

“Es importante que todos aquellos que recorran la provincia sepan que van a tener beneficios en toda la cadena de valor y, de esta manera, vamos a derramar en la actividad comercial”, añadió Grandinetti.

Leer también: Santa Fe lanzó promociones en comercios para fortalecer el turismo

Aviano expresó que “las promociones y descuentos van desde el 10%, 20% y 30% y los consumidores las van a poder recibir en los comercios adheridos acreditando su alojamiento en el territorio provincial”.

“Por su parte, los comerciantes deben ingresar al portal de turismo de la provincia y completar el formulario de inscripción. Luego, se le devuelve una confirmación con un archivo para imprimir la identificación de que ese comercio está adherido a la campaña”, amplió el Secretario de Comercio Interior y Servicios.

En ese sentido, Aviano recordó que “hay 76 localidades en la provincia de Santa Fe para alojamiento turístico, tenemos más de 26 mil plazas disponibles y esperamos que la ocupación sea la máxima posible a partir del 21 de diciembre”.

“Tenemos zonas turísticas de la provincia donde no solamente el alojamiento es el hotel sino las casas de fin de semana, las cabañas, bungalows y complejos de camping. Eso genera, la compra de alimentos, la farmacia, vestimenta, juguetería, librería, todo lo que son los rubros que puede requerir el turista, que sea beneficioso y los comercios vean el movimiento que no se dio en estos meses”, finalizó Aviano.

Leer también: El Gobierno trabaja en el desarrollo tecnológico de 365 municipios y comunas

Finalmente, Fabricio Medina expresó que “preparamos una canasta con productos de la economía regional, licenciatarios de productos de Mi Tierra, para la regiones de Rosario y Santa Fe y de Reconquista, que a partir del 21 de diciembre va a estar disponible en los más de 150 alojamientos adheridos al programa Santa Fe Club”.

“Se trata de un fuerte trabajo para apuntalar esta economía y a los emprendedores, una oportunidad para articular comercio, turismo y economía regionales. Un puntapié inicial para que las pymes agroalimetarias muestren su potencial”, finalizó el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo.

La entrada Afirman que los turistas que lleguen a la provincia tendrán múltiples beneficios se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior