Provinciales

Sarnaglia: “En mi gestión va a haber tolerancia cero al enriquecimiento ilícito y al incumplimiento de los deberes”

Compartir:

El jefe de Policía de Santa Fe, comisario General (R) Víctor Sarnaglia, se prestó al diálogo y dejó varios conceptos a los medios del norte provincial después de la ceremonia de asunción del nuevo responsable de la Unidad Regional IX de Reconquista, Javier Alejandro Gorosito.

Leer también: Reconquista: asumió el jefe de la Unidad Regional IX

“Es una realidad que la gente está temerosa y se siente abandonada”, manifestó en alusión a a pérdida de credibilidad de la ciudadanía en la fuerza pública.

En torno a la nueva forma de ejercer la autoridad en la cadena de mandos de la entidad que ahora dirige, el comisario dijo que ya no se hará por jerarquía sino por ascendencia: “Ya pasó el tiempo en que el respeto es por el puesto, ahora el respeto tiene que estar fundado en la capacidad”, subrayó.

Leer también: Víctor Sarnaglia será el jefe de la policía santafesina

Sarnaglia destacó que su conducción se va a caracterizar por los “gestos” y sentenció de manera enérgica que “aquí va a haber tolerancia cero al enriquecimiento ilícito, al incumplimiento de los deberes, hacia cualquier tipo de incompetencia”.

“La gente que consideremos que no es capaz, que se guarde en su bolsillo más de lo que debe cada quien, va a tener que justificar qué es lo que tiene”

Entre los fuertes mensajes entrelíneas que lanzó y tras dejar por sentado que él es un comisario retirado y, sin embargo, vive en una casa del Fonavi, Víctor Sarnaglia tiró una frase contundente sobre la duda que le genera el hecho de que haya “jerarquías medias que tienen casaquintas y no pueden justificarlo”.

Sobre el ex jefe policial de Reconquista

Al consultarlo sobre las versiones que daban cuenta que Fabián Forni, hasta hace poco días al frente de la UR IX, habría presentado su renuncia al enterarse que el experimentado comisario asumiría el control de la policía provincial, Sarnaglia dijo desconocer esas versiones e incluso al propio Forni. “No lo conozco personalmente, jamás lo traté, no sé cuál fue la razón de su renuncia. Pero él no puede opinar sobre mí si no me conoce”.

En relación al vínculo entre la Policía y la Justicia, Víctor Sarnaglia expresó que no está en condiciones de opinar de la Justicia porque no es abogado ni juez, pero remarcó que la policía debe poner profesionalmente ante la Justicia a todo aquel que infringe la ley. “Lo que después haga la Justicia no motiva o desmotiva al policía”, reflexionó.

La relación con el ministro Saín

En cuanto al vínculo que estableció con su superior, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, el jefe de la policía provincial sostuvo que “es una relación muy buena. El ministro carga nafta de avión, arranca a las 7 de la mañana y es la una y seguimos trabajando. Tiene muchas ganas de hacer, de producir”.

“Acá lo importante son las directivas que el ministro recibe del gobernador. Y las directivas que la Policía recibe del gobernador. Perotti tiene claro lo que quiere hacer”

Por último, Víctor Sarnaglia agradeció a la gente de Reconquista por el apoyo brindado en los años que fue Jefe de la repartición. “Me fui mal de aquí pero no por la comunidad, por el contrario”… en 2005-2006 bajamos el delito a la mitad y les digo que vamos a tratar de hacer las cosas doblemente mejor”, enfatizó.

Audio:gentileza Carlos Cenoz

La entrada Sarnaglia: “En mi gestión va a haber tolerancia cero al enriquecimiento ilícito y al incumplimiento de los deberes” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior