Nacionales

Según el Gobierno, van a vacunar a “5 millones de personas por mes” desde enero

Compartir:

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que a partir de enero se comenzará a realizar la campaña de vacunación contra el coronavirus. El operativo, tanto la logística para el traslado de las dosis como la articulación con las regiones de emergencia, estará a cargo de las Fuerzas Armadas a disposición del Ministerio de Salud, informó Minuto Uno.

Leer también: Vacuna rusa: “es un problema el alcoholismo, no tomarte una cerveza en Navidad”

Según informó, para el operativo estarán involucrados los 70 mil efectivos de las fuerzas armadas y está articulado con las diferentes autoridades de cada zona del país, divididas en 14 regiones de emergencia.

En una primera etapa, el Ministerio de Salud definió vacunar a la población de riesgo, mayores de 60 años, esenciales, personal de salud, de las Fuerzas de seguridad y los docentes”, detalló Rossi.

El presidente Alberto Fernández había adelantado que se espera en diciembre la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik.

“Aspiramos a tener una mínima cantidad de dosis antes de final de años. El plan de vacunación se va a estar llevando a cabo durante enero y febrero. La primera vacuna que va a llegar es la rusa, la Sputnik. Después viene la de Pfizer y luego la de AstraZeneca, que es la que se está fabricando en Argentina”, aclaró Rossi.

Leer también: Confirmaron que la vacuna de Oxford y AstraZeneca es segura y eficaz

La primera quincena de enero empezamos la campaña, que nos llevará un tiempo, pero nos permitirá vacunar a 5 millones de argentinos por mes”, afirmó Rossi en declaraciones televisivas.

La entrada Según el Gobierno, van a vacunar a “5 millones de personas por mes” desde enero se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior