Nacionales

Gerardo Hollmann: “Mara sabe que tiene un corazoncito nuevo gracias a un ángel”

Compartir:

Mara Hollmann Grecco, la nena de 4 años oriunda de Paraná, recibió el alta ambulatoria el viernes, luego de 13 días de permanecer internada en el hospital Italiano, en Buenos aires. Allí recibió un trasplante de corazón después de 11 meses en lista de espera en Emergencia Nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

“El trasplante fue el 21 de noviembre y desde el viernes pasado estamos en el departamento porque nos dieron un alta ambulatorio, saliendo del hospital para que ella pueda seguir la recuperación en donde estamos viviendo. La recuperación es buena”, confirmó Gerardo Hollmann, padre de la menor, en el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

Estamos agradecidos al ángel donante y a su familia que en el peor momento de su vida, ellos optaron de manera solidaria y desinteresada en decir sí, y donar los órganos. Sin donante no hay trasplantes y sin trasplantes no hay una segunda oportunidad”, enfatizó.

Gerardo recordó que la familia llegó a Buenos Aires “para tratar de cumplir el objetivo y que ella estuviera bien. Lo demás se dio en base a lo que uno estuvo trabajando durante este año: que ella llegara equilibrada, compensada a ese día de la cirugía”.

Leer también: Dos trasplantes y una oportunidad que renace para Mara y Elizabeth

“Su recuperación y que haya sido el órgano indicado, se va dando en el desenlace de un trabajo que mantuvimos un buen tiempo. Estadísticamente se dan entre tres y cuatro trasplantes de estas características por año (en tiempos normales sin pandemia). Había que hacerse fuerte y esperar”, describió el papá de Mara.

“Un corazoncito nuevo”

Gerardo contó en Cadena OH! que ahora cambia todo porque Mara es una nena que toma inmunosupresores y deben tener un cuidado especial para no contraer un virus. “Hay que esperar y ser prudente con los tiempos que te piden los médicos. Demasiado rápido y bien vamos. No presentó síntomas de rechazo, de todas formas se cumplen con protocolos de medicamentos que con el pasar del tiempo se van quitando. Hay que hacerle laboratorio día por medio”, puntualizó. Y agregó que “Mara sabe que tiene un corazoncito nuevo gracias a un ángel”.

“Cambió mucho su semblante. Antes era una nena que tenías que insistirle para que coma y hoy lo hace por demás. Le creció el pelo en 15 días de una manera que no teníamos precedentes. Son un montón de cambios físicos muy rápidos que son producto que ahora su corazón funciona bien”, subrayó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 12 – 07 GERARDO HOLLMANN – PAPA DE MARA TRANSPLANTADA

La entrada Gerardo Hollmann: “Mara sabe que tiene un corazoncito nuevo gracias a un ángel” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior