Provinciales

Dos tragedias enlutan al paracaidismo en la provincia

Compartir:

La Federación Argentina de Paracaidismo (FAP) confirmó que este sábado fallecieron dos personas tras sufrir accidentes en plena práctica deportiva, en las ciudades de Esperanza y Cañada de Gómez.

Una de las víctimas, es el instructor y delegado deportivo Sergio “Lulo” Chiappero, de 55 años, quien se precipitó a tierra este sábado por la tarde, mientras realizaba la práctica de salto en zona del Club Planeadores de Esperanza. Por otra parte, en horas del mediodía, en el Aero Club de Cañada de Gómez, sufrió un accidente de las mismas características el paracaidista Juan José Bossio, de 30 años.

Leer también: Tras un accidente, falleció un paracaidista en Cañada de Gómez

“La Federación Argentina de Paracaidismo lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Bossio, paracaidista perteneciente al Club de Paracaidismo de San Francisco. Hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos ante tan irreparable pérdida”, manifestaron.

Horas más tarde, la misma institución lamentó la pérdida de otro de sus miembros. En este caso se trató del santafesino Sergio “Lulo” Chiappero, quien dejó de existir en el hospital José María Cullen cerca de las 23 del sábado, a causa de un paro cardiorespiratorio y múltiples lesiones.

Investigación

Según informaron medios locales, Chiappero cayó en un campo, en cercanías de la estación de peaje de la ruta provincial Nº 70, por circunstancias que son materia de investigación. Una ambulancia del BEM Emergencias lo traslado al Samco de Esperanza, desde donde lo derivaron al nosocomio de la ciudad capital, lugar en el que finalmente falleció.

La entrada Dos tragedias enlutan al paracaidismo en la provincia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior