Rosario

La Municipalidad de Rosario consiguió 420 millones de pesos para financiar actividades

Compartir:

La Municipalidad de Rosario consiguió 420 millones de pesos para financiar sus actividades por medio de la colocación de Letras en el Mercado Argentino de Valores (MAV), una operación que fue exitosa por la tasa que pagó y las ofertas recibidas.

Leer también: La Bolsa de Comercio de Rosario aceptó la renuncia de Vicentin

Además de los inversores corporativos que suelen operar en el mercado comprando este este tipo de productos, tales como bancos y aseguradora, lo novedoso fue que la ANSES compró, a través de su Fondo de Garantía de Sustentabilidad, letras de la Municipalidad.

En este sentido, se colocó la Serie II Clase A, B y C del Programa de Financiamiento de Corto Plazo de Letras del Tesoro. De esta manera, Javkin logró que Rosario vuelva al Mercado de Capitales.

Se recibieron ofertas por más de 603 millones de pesos, una sobre-oferta del 43,5% por sobre las necesidades. Para la Serie II Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 340 puntos básicos. La Serie II Clase B, se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 420 puntos básicos. La Serie II Clase C, se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos.

1)Para la Serie II Clase A se adjudicaron 145 millones de pesos.
2) Para la Serie II Clase B se adjudicaron 175 millones de pesos.
3) Para la Serie II Clase c se adjudicaron 100 millones de pesos.

Leer también: La Bolsa de Comercio de Rosario pidió “manos responsables” en Vicentin

Mediante la Ordenanza Nº10.027, la Municipalidad de Rosario dispuso la creación de un Programa de Financiamiento de Corto Plazo, a través de la emisión de Letras del Tesoro por un stock de hasta $500.000.000 para el año 2020, informó Rosario3.

La entrada La Municipalidad de Rosario consiguió 420 millones de pesos para financiar actividades se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior