Nacionales

Los festejos en pandemia: Día Nacional del Corredor Inmobiliario

Compartir:

El día del Corredor Inmobiliario se celebra hoy en la Argentina por la sanción de la ley 25.028, el 1 de diciembre de 1.999.

La norma estipuló la profesionalización de la actividad en todo el país con la “Reforma al Régimen legal de martilleros y corredores”.

Al respecto, el presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe, Jorge Pighin, destacó en diálogo con Hugo Isaak, por Cadena OH, que “celebramos como podemos el Día Nacional del Corredor Inmobiliario, que se estableció desde 2010″.

Además, el titular del colegio detalló: “Acá en Santa Fe se puede cursar la carrera de corredor inmobiliario mediante muchas universidades, con modalidad presencial y a distancia, e inclusive hay ofertas para estudiarlo en Misiones”.

Leer también: Corredores inmobiliarios retomaron la atención presencial
Falsos Corredores y Estafas

Hace algunas semanas salieron a a luz una serie de estafas inmobiliarias que afectaron a más de 200 familias de Recreo.

Sobre el tema, Pighin explicó que “el Colegio recibió una invitación en 2018, a través de la Defensoría de Pueblo, para que veamos un informe sobre los corredores que estaban ejerciendo y vendiendo lotes en el loteo de Las Mercedes. Allí se elevó un dictamen y nunca más recibimos una notificación por parte de la Defensoría.

“En 2019 nosotros hicimos mención de estas estafas que se estaban haciendo, y no fuimos convocados. Recién hace 15 días salió a la luz todo esto, pero en su momento nosotros lo habíamos denunciado“, aseguró.

Leer también: La estafa inmobiliaria de Las Mercedes de Recreo afecta a más de 200 familias

Finalmente, el titular del Colegio de Corredores dijo: “Nosotros alertamos a la ciudadanía a que antes de comprar un terreno verifiquen que el corredor tenga la matrícula correspondiente. A veces van los días sábados y domingos cierta gente que pone un escritorio con una sombrilla, comienzan a vender lotes que dicen tener y realmente están muy flojos de papeles. Hay que tener cuidado, en estas épocas vemos a gente inescrupulosa que está abusando de la confianza de las personas”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · 2020 – 12 – 01 Jorge Pighin – Dia Del Corredor Inmobiliario

La entrada Los festejos en pandemia: Día Nacional del Corredor Inmobiliario se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior