Rosario

Misteriosa aparición de agua verde en las costas del río Paraná

Compartir:

Este sábado apareció una extraña coloración verde en el agua de la caleta de embarcaciones de Remeros Alberdi, sobre las costas del Río Paraná en Rosario.

Se trata de una situación que ya tuvo lugar el Delta del Tigre, en Buenos Aires, hace algunos días atrás.

Expertos advirtieron que la coloración fluorescente en el agua es perjudicial para la salud de las personas, aunque Aguas Santafesinas descartó problemas en la calidad del suministro.

Leer también: La bajante histórica del río Paraná es la principal causa de mortandad de peces

Además, desde el arco científico explicaron que el fenómeno, llamado bloom o floración bacteriana, “se manifiesta por la alteración de esas bacterias debido a la conjunción de diversos factores como el calor, y la bajante y contaminación del curso”.

Tales bacterias crean una especie de alga que expone la presencia de materia orgánica o fertilizante. Debido a la gran toxicidad de la también denominada agua espesa, no recomiendan a las personas que se bañen en estos lugares, donde aparezcan aguas con coloración verde flúo, y tampoco pueden consumirla.

Sin riesgo en el suministro

Desde Aguas santafesinas confirmaron que “no se registró la presencia de las bacterias referidas“, y que “el servicio no se verá afectado ya que las tomas de agua están en lugares de alto flujo del líquido”.

La entrada Misteriosa aparición de agua verde en las costas del río Paraná se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior