Cultura

Cultura “al paso” en la Casa de los Gobernadores

Compartir:

El Ministerio de Cultura llevará adelante un proyecto cultural en la Casa de los Gobernadores de la ciudad de Santa Fe, en el marco del programa “Cultura al Paso”. La iniciativa comenzará en el mes de diciembre y se desarrollará todos los domingos de verano.

La propuesta incluye la tradicional visita guiada, que es realizada por personal idóneo, durante la cual, los visitantes, con los correspondientes protocolos y en un número acorde al cuidado que requiere el sitio, podrán recorrer las instalaciones y conocer la historia de la construcción, como así de quienes fueron sus moradores. Además, se está trabajando en la edición de un libro donde se narrará esta historia.

Además, cada domingo se instalará una Pasarela cultural a cielo abierto, con distanciamiento social y con los recaudos pertinentes, donde harán intervenciones entre 6 y 12 artistas cada domingo, en la vereda de la casona, que es muy concurrida por ser paso natural de los transeúntes camino de la costanera. Habrá arte callejero temático o libre, según lo pertinente.

Leer también: El país con etapa de distanciamiento salvo dos ciudades

Asimismo, cada noche se coronará con un espectáculo en el marco del ciclo “Abierto a Cielo”, que el Ministerio pone en marcha en distintos puntos de la provincia. Será un show intimista, con una ambientación “tipo bar” y con filmación para que pueda ser transmitida por la señal del Canal de la Provincia.

Por último, las visitas guiadas también incluirán el acceso a una muestra de arte de diversos artistas santafesinos, con curaduría de personal idóneo.

La iniciativa se extenderá a otros espacios culturales de la ciudad de Santa Fe, conforme la evolución de las condiciones sanitarias y de salud de la población lo permitan.

La entrada Cultura “al paso” en la Casa de los Gobernadores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior