Provinciales

25N: Santa Fe entre las provincias con la tasa de femicidios más alta del país

Compartir:

Mujeres y disidencias protagonizarán este miércoles una nueva jornada de lucha en el marco del 25N en distintos puntos de la provincia, en un año donde los casos de violencia escalaron ante el confinamiento obligatorio por la pandemia.

Según el último relevamiento, basado en datos periodísticos, entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año, Santa Fe registró 38 femicidios. Asimismo, 21 de ellos ocurrieron durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, cinco de ellos tuvieron lugar en un “contexto de criminalidad”.

A pesar de que Rosario y Santa Fe presentan los índices más altos, las pequeñas ciudades no son ajenos. A la par del aumento en los femicidios en los últimos años, también aumentaron la variedad de localidades en las que suceden.

Santa Fe se encuentra en quinto lugar con mayor número de víctimas de femicidios en todo el país en lo que va del año. El distrito registra una tasa de 1,2 víctimas fatales cada 100.000 habitantes.

En tanto, los números oficiales de la línea 144 registraron un crecimiento de más del 25 por ciento de llamadas con denuncias. Mientras el contexto de aislamiento derivó en un aumento de casos de violencia, provocó una disminución de recursos disponibles para su denuncia.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra Mujeres, Lesbianas, Travestis, Bisexuales y no Binaries. La fecha recuerda el crimen de las tres hermanas Mirabal, mujeres dominicanas asesinadas brutalmente en 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

La entrada 25N: Santa Fe entre las provincias con la tasa de femicidios más alta del país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior