Provinciales

Por primera vez, asumirá una mujer como directora de la cárcel de Las Flores

Compartir:

Natalia Castillo se transformará en la primera mujer al mando de la Alcaldía de la Unidad Penitenciaria de Las Flores. El acto de asunción está previsto para las 11.30 y asistirán el Ministro de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, EstebanBorgonovo, el secretario de Asuntos Penales, WalterGálvez y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, HéctorAcuña.

Antiguamente, Castillo se desempeñaba como directora del Penal 4 de mujeres. Ahora, pasará a ser directora del penal de Las Flores, ubicada en la ciudad capital de la provincia de Santa Fe.

La asunción de Castillo se da luego de que el director General del Servicio penitenciario de Santa Fe, Luis Enrique Pueyo, renunciara a su cargo al que había llegado en 2019 cuando asumió la actual gestión de gobierno de Omar Perotti.

La renuncia fue avalada por el ministro de Justicia, Esteban Raúl Borgonovo, quien firmó su salida del puesto. Pueyo estuvo al frente del ámbito carcelario un total de diez meses y una semana y durante su gestión se registraron dos violentos motines que terminaron con fallecidos: uno en la Unidad Penitenciaria N°1, en donde resultó asesinado el interno Além Montenegro; y otro en la Unidad Penitenciaria N°2 de Las Flores en donde fueron asesinados Matías Gastón Crespo de 31 años; Andrés Ezequiel Behler de 23; Rolando Duarte de 60 y Jonatán Exequiel Coria de 29 años.

La entrada Por primera vez, asumirá una mujer como directora de la cárcel de Las Flores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior