Rosario

Autorizaron el uso de playas públicas rosarinas

Compartir:

El Gobierno de la provincia de Santa Fe habilitó el uso de playas en Rosario desde este sábado, a modo de prueba piloto. Se trata de los balnearios públicos, concesionados y privados, algunos de los cuales están dentro de los clubes de la costa.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, con fecha de este viernes 20 de noviembre, ratifica que, desde este sábado 21 de noviembre, se autoriza la concurrencia de personas a playas solo en la ciudad de Rosario (La Florida).

La decisión busca evitar nuevas aglomeraciones en la zona de la Rambla Catalunya donde se embarca hacia la isla, permitiendo la utilización de más espacios ribereños en la costa que antes no se encontraban habilitados.

Según detalla el documento, las personas deberán guardar “distanciamiento preventivo y utilizar protección de nariz, boca y mentón”, junto al estricto cumplimiento de las medidas de prevención previstas en el marco de la pandemia.

En tanto, la Municipalidad de Rosario será la encargada de fiscalizar que se cumplan todas las medidas establecidas, mientras que el Ministerio de Salud de la provincia llevará a cabo la tarea de “supervisión”.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud, Sonia Martorano, confirmó que este fin de semana largo, el Gobierno provincial avala el adelanto de temporada en las playas rosarinas tal como anunció el intendente Pablo Javkin durante la semana.

“En virtud de estas temperaturas vamos a hacer una prueba piloto en las playas de la ciudad de Rosario este sábado 21, domingo 22 y el feriado del lunes 23. Sólo será en playas de Rosario únicamente, con los protocolos de llegada en burbuja, distanciamiento y uso del barbijo”, detalló la ministra de Salud.

La entrada Autorizaron el uso de playas públicas rosarinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior