Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe sumó más trabajadoras a través del cupo laboral trans

Compartir:

Esta mañana, cinco mujeres trans que trabajan en la Municipalidad les dieron la bienvenida a otras cinco, que se incorporan en el cumplimiento del cupo trans.

En ese marco, el intendente Emilio Jatón les dio la bienvenida a “las chicas que se suman al equipo municipal” y destacó que “están acá gracias a una larga lucha colectiva”.

En la Estación Belgrano, el intendente expresó: “Hoy dijeron que esto les puede cambiar la vida, y eso va a depender de ustedes. Si lo toman como un trabajo más, o como el gran desafío de su vida y, me parece que este será uno de los grandes desafíos”.

Leer también: Jatón: Se viene una etapa de aperturas y hay que trabajar codo a codo

Por otra parte, el mandatario indicó que “ojalá que la Municipalidad sea una vidriera para que gracias al buen trabajo que seguramente ustedes harán, haya empresarios y empresarias que empiecen a abrir sus cabezas y a incorporar personas trans. Esa es la lucha y yo me sumo con ustedes”.

Las cinco nuevas personas se incorporarán, a partir de diciembre, a las dependencias del 0800, la Dirección de Salud, y a las Estaciones, mientras que las cinco que actualmente se encuentran desempeñando tareas -en Cultura y en Integración- proseguirán sus tareas en el municipio.

Contrarrestar desigualdades

Durante el acto que se realizó en la Estación Belgrano, Soledad Artigas, directora de Mujeres y Disidencias de la Municipalidad, indicó: “Ustedes y todas las compañeras y compañeros que están ahí escuchando, siempre le han puesto el cuerpo a esta revolución que venimos viviendo desde hace algunos años, este cambio de paradigma que ustedes impulsaron. Estas son las verdaderas políticas que defienden la vida de las personas, que garantizan los derechos de todes. Estamos orgullosas de acompañarlas. Esta lucha no solo es de ustedes, es una lucha por las que ya no están y es una lucha para el futuro”.

En tanto, Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social, consignó que esta mañana “estamos siendo testigo de una transformación muy profunda que está viviendo la sociedad y que la gestión del intendente Emilio Jatón acompaña e impulsa”. Y adujo que esto tiene que ver con garantizar derechos, con igualar oportunidades y con cumplir una ordenanza, pero consignó que “queremos ir mucho más allá que ese formalismo y asumir el compromiso político de intervenir ante las desigualdades de la sociedad”.

La entrada La Municipalidad de Santa Fe sumó más trabajadoras a través del cupo laboral trans se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior