Nacionales

Daer estuvo en Santa Fe con un enemigo histórico de Hugo Moyano

Compartir:

En la inauguración de un monumento al metalúrgico José Ignacio Rucci, Héctor Daer, uno de los jefes de la CGT, estuvo en Santa Fe con un enemigo histórico de Hugo Moyano: Sergio Aladio, quien desbancó a la tropa del moyanismo en esta seccional.

Leer también: Lejos de Moyano, Aladio fue reelegido en el Sindicato de Camioneros de Santa Fe

Como se recordará, el Ministerio de Trabajo le dio a Moyano la oportunidad de crear un sindicato con simple inscripción en Santa Fe, algo que fue impedido por la justicia laboral.

“En este día tan particular, es de fundamental relevancia la presencia y el acompañamiento del Secretario General de la CGT, Héctor Daer,como un reconocimiento de la central obrera al interior del país, al federalismo y un mensaje claro para comprender que la Argentina somos todos”. expresó Aladio en el acto.

El viaje de Aladio a “La Bota” no es casual, ya que simboliza la pelea por el futuro de la CGT. Como bien se sabe, en 2021 se elegirá al próximo conductor de la central sindical (las elecciones estaban prevista para agosto de este año, pero debieron reprogramarse por la pandemia).

El encuentro Daer – Aladio se llevó a cabo en Granadero Baigorria y, al parecer, la visita del referente de la CGT al territorio santafesino no fue inocente. En este sentido, uno de los principales reproches de Aladio a Moyano se refiere a la falta de federalismo en la conducción que posee el actual presidente de Independiente, además de la escasa participación que tiene el interior del país en la toma de decisiones.

Leer también: Aladio: “Trabajamos para que la rueda del país siga girando”

Aladio fue reelecto en marzo de este año al frente de Camioneros Santa Fe y tiene mandato hasta el 2024. Lo trascendente de aquellos comicios, fue que obtuvo el 70% de adhesión luego de haber tomado distancia de la Federación, lo que validó su decisión.

La entrada Daer estuvo en Santa Fe con un enemigo histórico de Hugo Moyano se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior