Nacionales

Homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a 3 años del hundimiento

Compartir:

Los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido en 2017, fueron homenajeados este domingo en la Base Naval de Mar del Plata, en un acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Durante la ceremonia, se entregó a las familias el Pabellón Nacional, jinetas y espadas correspondientes al ascenso post mortem de los 44 submarinistas, dispuesto por el presidente Alberto Fernández el pasado 3 de marzo.

Leer también: ARA San Juan: denunciaron a Macri y a Aguad por presunto encubrimiento

El 15 de noviembre de 2017, la Armada perdió la posición del navío con 44 marinos, tras el contacto establecido a las 7.30 de la mañana. La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Recién un año después, el 17 de noviembre de 2018, la empresa privada Ocean Infinity informó el hallazgo del submarino; muy cerca del punto de último contacto y a 907 metros de profundidad.

La entrada Homenajearon a los 44 tripulantes del ARA San Juan, a 3 años del hundimiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior