Provinciales

Funcionarios del Gobierno provincial recibieron la segunda capacitación de la Ley Micaela

Compartir:

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género -organismo de aplicación de la Ley- puso en marcha la segunda etapa de un total de tres, destinada a la capacitación obligatoria de funcionarios correspondiente a la Ley Micaela.

“Esta segunda etapa se desarrolló en un marco de coordinación con cada uno de los ministerios, a través de una Unidad Ejecutora donde todos y todas las referencias formaron parte. Esto es importante porque marca el involucramiento y el compromiso existente en cada área de Estado en cuestionarse sus prácticas y plantear sus ideas y proyectos en torno a la perspectiva de género y diversidad sexual”, sostuvo Celia Arena, titular de la cartera de Igualdad y Género de la provincia.

Leer también: El padre de Micaela García dijo que la Ley debe “apuntar a aquellas personas que no creen”

“Cuando decimos que la Ley Micaela vino a cambiarlo todo decimos justamente esto: que tenemos la posibilidad y también la obligación de interpelarnos como funcionarios y funcionarias de lo público, cuestionarnos desde dónde y cómo aportamos a la disminución de las brechas de género”, agregó.

Segunda etapa

En este segundo encuentro se trabajaron, con modalidad taller, las buenas prácticas vinculadas a las distintas tareas. Además, se convocó a los presentes a pensar proyectos con perspectiva de género y diversidad sexual, en cada organismo en el que se desempeñen. En el mes de diciembre tendrá lugar el tercer y último encuentro donde está prevista la puesta en común de los proyectos presentados, como producto del proceso de trabajo conjunto.

“El gobernador Omar Perotti fue muy claro durante la primera etapa de capacitación de Ley Micaela: la formación debe llegar a todos los espacios del Estado y a cada rincón de la provincia. Es en este sentido en el que estamos trabajando”, subrayó la funcionaria.

Cabe recordar que, en el mes de junio, el 16, luego de la reglamentación provincial de la Ley, el gobernador Omar Perotti junto a la vicegobernadora Alejandra Rodenas e integrantes del gabinete, recibieron la primera capacitación. Esa fue la primera instancia del ciclo de capacitaciones obligatorias en materia de género, diversidad sexual y violencia contra las mujeres, establecidas en la Ley Micaela, normativa nacional a la cual adhirió la provincia de Santa Fe, destinada a todo el personal del Estado, incluyendo los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial.

Ley Micaela en el territorio provincial

Junto a los senadores departamentales Eduardo Rosconi y Hugo Rasetto esta semana se firmaron convenios con los departamentos de Iriondo y Caseros para la implementación de la Ley Micaela.

Estos convenios permiten que tanto los gabinetes como los consejos comunales y los equipos locales de cada una de las localidades reciba la formación y quede con capacidad instalada para replicarla en cada comunidad.

La entrada Funcionarios del Gobierno provincial recibieron la segunda capacitación de la Ley Micaela se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior