Provinciales

La Provincia construirá un espacio recreativo y social en la cárcel de Las Flores

Compartir:

La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, realizará un acto licitatorio para la construcción de un espacio recreativo y social en el Instituto de Detención Unidad Nº 2 Las Flores, en la ciudad de Santa Fe.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 15.217.182, un plazo de ejecución de 4 meses y responde a la demanda planteada por el Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

El espacio a intervenir abarca una superficie total aproximada de 3.000 m2 y consiste en la remodelación de tres patios: los espacios recreativos de los pabellones N° 5, N° 10 y el patio general. Iniciativa que tiene como objetivo desarrollar espacios de estancia confortable al aire libre, orientados especialmente a la integración social y recreativa de los internos con sus familias, con énfasis en los niños y en la búsqueda de excluirlos de las problemáticas internas, propias de los recintos penitenciarios.

Leer también: El gobierno provincial avanzó con proyectos de viviendas en el Departamento Castellanos

El acto se llevará a cabo el martes 17 de noviembre, a las 9 horas, en las dependencias del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, sito en calle 3 de Febrero 2649, de la ciudad de Santa Fe.

LA OBRA

La intervención implicará la demolición de las estructuras existentes en los patios, donde se generarán espacios específicos para el desarrollo físico y para la actividad recreativa infantil.

El patio general contará con un sector para el descanso y la socialización; y un área cultural sobreelevada (escenario) para desarrollar representaciones artísticas. También se refaccionarán, los sanitarios de dicho patio y del patio del pabellón N° 5, así como también, los sanitarios del patio correspondiente al pabellón N° 10.

Como tareas complementarias, pero imprescindibles para la realización de la obra, se realizará un muro de cerramiento en el patio general y la pintura de todos los muros circundantes de cada patio, hasta los dos metros de altura.

La entrada La Provincia construirá un espacio recreativo y social en la cárcel de Las Flores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior