Provinciales

Pescadores buscarán fijar precios de referencia que pagan frigoríficos

Compartir:

Tras un encuentro entre pescadores y autoridades del área de la Producción y Desarrollo Social, las partes acordaron una nueva reunión para hoy martes, en consecuencia, los trabajadores decidieron levantar los cortes de rutas que estaban programados.

El pasado 2 de noviembre, alrededor de las 9, pescadores santafesinos se concentraron a la vera de los caminos provinciales y nacionales con intención de iniciar interrupciones de calzada. Las medidas, finalmente, no fueron efectivizadas, ya que recibieron un llamado por parte del gobierno provincial para iniciar negociaciones.

Leer también: Los pescadores levantaron de manera provisoria los cortes de ruta

Desde el Ejecutivo solicitaron un plazo de siete días para evaluar opciones y acercar posibles propuestas, por lo que hoy, ambos sectores volverán a encontrarse para tratar el pedido de cese a la veda pesquera, junto a la asistencia social para unos 4.200 trabajadores de río de la provincia.

Leer también Dos pescadores hallaron restos fósiles de un animal prehistórico

Además, se abordará la necesidad de respetar la ley que establece precios de referencia pagados por los frigoríficos. “Hoy los pescadores del norte de la provincia reciben entre $22 y $25 por la pieza de pescado, mientras que los de otras zonas como Rosario cobran $35 el kilo”, sostuvo Jesús Pérez, representante de la Asociación Civil de Pescadores, al móvil de Mañana OH!.

La entrada Pescadores buscarán fijar precios de referencia que pagan frigoríficos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior