Provinciales

Las pulseras azules: Una campaña para ayudar a personas con autismo

Compartir:

La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción a una iniciativa mediante la cual “se pretende la inclusión social de personas con autismo“.

Se trata de un proyecto de María José Robles (madre de un niño con autismo), que incluye la utilización de pulseras azules como signo distintivo.

Leer también: Autismo: la importancia de los paseos breves en cuarentena

Según Robles, esta campaña servirá “para poder identificar a una persona autista en riesgo, peligro o pérdida”.

“La idea es que nuestros hijos sean reconocidos si les llega a pasar algo. La gente no sabe cuándo está en peligro y cuándo perdido. La necesidad es muy grande. Nuestros hijos van a ser adultos y queremos insertarlos en la sociedad”, explicó en diálogo con medios televisivos de Santa Fe.

Leer también: El Senado aprobó el proyecto de paridad de género y lo convirtió en ley

Por otro lado, quién presentó el proyecto destacó el rol de la Legislatura provincial ante la propuesta y afirmó: “La verdad es que tuvimos una ayuda muy grande, enseguida se comunicaron con nosotros. Es una necesidad no solo de la provincia, también la sociedad”.

Además, Robles ponderó la repercusión del proyecto y aseguró que “Empezamos con 100, después entregamos 2000 y ahora tenemos una demanda de 1,5 millones de pulseras”.

“El azul representa al autismo. Por eso lo pusimos en esta pulsera. Logramos recién para 700. Es a pulmón. Le quiero pedir a los Diputados la media sanción que falta”, añadió.

Leer también: La superación de la copa de leche Niños del Sol luego del robo de las garrafas

Por último, manifestó: “Somos muchísimas familias que tratamos de darles herramientas a la sociedad. Por eso decimos que googleen Autismo. Se está construyendo el puente: hay mucha gente que se está interesando. Hay un ida y vuelta. La sociedad se está comprometiendo”.

La entrada Las pulseras azules: Una campaña para ayudar a personas con autismo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior