Santa Fe

El Concejo de Santa Fe convocará al Ente de Coordinación del Área Metropolitana

Compartir:

El Concejo Municipal santafesino autorizó este jueves a convocar a una instancia de trabajo a la Secretaría Ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe.

Será para discutir temas relacionados con la pandemia, la movilidad, la quema de pastizales y otras cuestiones ambientales.

Leer también: Santa Fe Plus, el programa que busca atraer turistas

En la sesión, concejales y concejalas votaron a favor del proyecto de decreto para convocar a una mesa de trabajo a los representantes del Ente Coordinador del Área Metropolitana (ECAM) que nuclea a 26 localidades de la provincia y persigue el objetivo de gestionar y abordar temas comunes a las municipalidades y comunas.

En el marco de situación y articulación de políticas, consideraron pertinente que “desde este órgano se aborde con la Secretaria Ejecutiva diferentes temas que requieren afrontar desde una mirada metropolitana, tales como aspectos relacionados a la pandemia, movilidad, quema de pastizales y demás cuestiones ambientales, ocupaciones ilegales de terrenos, entre otros y tomar conocimiento de lo planificado desde el área para la presente gestión”.

Leer también: Angelini: “Santa Fe es la provincia que menos plata recibe por parte del Gobierno nacional

Al respecto, el concejal Carlos Suárez expresó: “Planteamos la necesidad de convocar a la secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana. Entendemos que a lo largo de la pandemia y si bien no podemos dejar de perder de vista que esto trastocó lo que tiene que ver con el funcionamiento de los estados municipales, se vio una necesidad de abordar diferentes temas de una forma metropolitana”.

“El ejemplo de lo que sucedió en el chaquito, con una vinculación directa entre Santa Fe y Monte Vera, las quemas y sus vinculaciones entre Santa Fe y Santo Tomé o Rincón con Santa Fe. Estos son ejemplos de que han existido situaciones que ameritan un abordaje metropolitano, y es por esto que realizamos esta convocatoria para conocer de primera mano el trabajo realizado”, agregó.

Ente Coordinador del Área Metropolitana (ECAM)

Se enmarca en la Ley Provincial Nº 13.532 que establece un “régimen general para la constitución de Entes de Coordinación de Áreas Metropolitanas dentro del territorio de la provincia, entendiendo por tales a la unidad geográfica constituida por una ciudad cabecera y las ciudades y comunas circundantes, vinculadas por interacciones de orden físico, económico, social, ambiental y cultural”.

El objetivo es que las localidades que lo integran trabajen de manera articulada “en pos de generar mecanismos de cogestión con vistas a potenciar un desarrollo económico y social de modo integrado y equilibrado”.

La entrada El Concejo de Santa Fe convocará al Ente de Coordinación del Área Metropolitana se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior