Santa Fe

Comienzan las inscripciones a las carreras de la UNL

Compartir:

La Universidad Nacional del Litoral abre las inscripciones a todas sus carreras. El proceso es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/ingreso.

En este sentido, cabe señalar que el período para inscribirse a las carreras presenciales se extenderá desde el lunes 2 de noviembre hasta el viernes 11 de diciembre. Para las carreras a distancia, en tanto, el plazo para inscribirse va del lunes 15 de noviembre hasta el domingo 28 de febrero del próximo año.

Carreras presenciales: procedimiento

En cuanto a las carreras presenciales, a partir del lunes 2 de noviembre se debe completar la ficha de datos personales y solicitar un turno para inscripción a la carrera elegida. Quienes ingresen los datos recibirán un correo electrónico de confirmación.
Luego se deberá cargar la siguiente documentación:
a) Documento Nacional de Identidad actualizado, constancia de extravío o constancia de trámite.
b) Constancia de CUIL -www.anses.gob.ar-.
c) Título de estudios secundarios, que luego deberá estar legalizado por la UNL. En su defecto, es posible cargar el título de estudios secundarios sin legalizar o constancia de título en trámite; constancia de alumno regular; o constancia de finalización de estudios secundarios en la que se indique si se adeudan o no materias, y cuáles.

Hay tiempo de digitalizar la documentación hasta un día antes del turno asignado.
Las inscripciones se llevarán a cabo desde el 16 de noviembre al 11 de diciembre. Se solicita a las y los interesados que el día del turno seleccionado estén atentos al teléfono y al mail ya que si hay algún problema con la documentación, desde la UNL se comunicarán a través de alguno de esos medios. Una vez que se haya concretado la inscripción llegará al interesado/a un e-mail confirmando la inscripción.

Instancias de articulación

A partir de febrero de 2021 se dará inicio a las instancias de articulación. Toda la información estará en www.unl.edu.ar/ingresounl

Carreras a distancia

Para estudiar a distancia, las inscripciones se habilitarán desde el 15 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2021.
Para inscribirse es necesario ingresar al portal www.unlvirtual.edu.ar, elegir la carrera o curso de interés y seguir los pasos para realizar la inscripción online.
Dentro de ese período se podrá completar el formulario que estará disponible en www.unlvirtual.edu.ar.

Tanto la oferta académica de carreras y cursos de la modalidad a distancia, como los requisitos para anotarse y la documentación que es necesario presentar, también se informan en esta plataforma.


Asimismo se puede acceder a la oferta completa de carreras y cursos –http://www.unlvirtual.edu.ar/oferta-academica-2020/-, consultar filtrando la búsqueda por unidades académicas; y acceder al Manual del Estudiante, una herramienta que mejora la experiencia de navegación de estudiantes por los distintos ambientes de UNLVirtual.

Cabe señalar que los y las ingresantes a todas las propuestas cursan un curso introductorio a la modalidad virtual titulado Estudios Universitarios y Tecnologías.
Quienes son ingresantes al Ciclo Inicial de Abogacía deben realizar también Cursos de Articulación Disciplinar y General. En todos los casos el dictado es virtual y se cursarán al inicio del año académico. Son obligatorios, pero no eliminatorios.
Para estudiar en UNLVirtual las carreras se abonan por cada materia que se curse. Los aranceles y toda información sobre la propuesta se encuentra en el detalle de cada carrera.

Toda la propuesta académica
Los stands virtuales de las facultades, centros universitarios, institutos y escuelas de la UNL, toda la propuesta académica con más de 140 carreras presenciales y a distancia, los sistemas de becas, investigación, cultura, emprendedurismo, deportes y toda la vida universitaria continúan a disposición en www.unl.edu.ar/expocarreras. Lo mismo sucede con las 22 charlas que, producidas en el estudio de Litus TV en formato de programa televisivo y con resolución Full HD, pueden volver a verse entrando en la plataforma. Lo mismo sucede con las conversaciones que se desarrollaron en Instagram @expocarrerasunl con referentes de las unidades académicas de la UNL.

En esta web, además, hay diferentes maneras de acceder a la propuesta académica: cuenta con buscadores generales en los que se filtra la información en base a opciones -modalidades, unidad académica, nivel, categoría, palabras claves-; hay un buscador por unidades académicas, otro por ciudades en las que tiene presencia la Universidad y otro por área disciplinar. Además, hay un stand virtual de cada una de las facultades, institutos, escuelas y centros universitarios con información, fotos, videos y enlaces.

Está alojada toda la información sobre el Ingreso 2021, becas, inscripciones y sobre todas las propuestas que tiene la UNL para sus estudiantes: residencias, centro de idiomas, experiencias internacionales, extensión, cultura, deporte, predio recreativo, emprendedurismo, investigación y salud.

La entrada Comienzan las inscripciones a las carreras de la UNL se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior