Provinciales

En Santa Fe, autorizarán reuniones al aire libre y actividades náuticas

Compartir:

En relación a las reuniones sociales, la cartera sanitaria santafesina aclaró que, “por el momento”, rige el decreto nacional en el que no están autorizadas, “pero sí apuntamos a los encuentros afuera. Se trata de ver qué número de personas, qué tipo de espacios, deportes, recreación. Además sabemos que se va a usar la costa del río. Por eso, mejor protocolicemos, no sea cosa que nos encontremos con mucha gente en determinados lugares. Vamos a poner horarios hasta que llegue la vacuna. Debemos convivir con el virus, sin miedo pero con respeto”, indicó la ministra Martorano.

Leer también Con la llegada del calor, el Gobierno inició trabajos en protocolos al aire libre

En tanto, el ministro de Trabajo de la provincia, Roberto Sukerman aclaró que volverán las actividades náuticas. En ese sentido, el funcionario explicó que “se trata de una buena noticia porque es un lugar más de esparcimiento y recreación. Mientras más opciones tengamos al aire libre, más descomprimiremos el encierro”.

Protocolos

Según trascendió, se mantuvieron numerosas reuniones con los sectores de guarderías náuticas, clubes y el sector de la pesca. “Pudimos avanzar en actualizar los protocolos no solamente para los próximos días sino para el verano”, comentó Sukerman.

En el mismo sentido, el ministro de Trabajo aseguró que se está trabajando en los protocolos necesarios para cuando se puedan rehabilitar las reuniones sociales al aire libre.

Leer también A pesar de estar rodeados de agua, los argentinos comen 5 veces menos pescado que el resto del mundo

Según puso saber Sin Mordaza, el decreto con las autorizaciones se dará a conocer hoy jueves, ya que se decidió que este fin de semana ya se puedan realizar estas actividades.

La entrada En Santa Fe, autorizarán reuniones al aire libre y actividades náuticas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior