Santa Fe

Más de 50 clubes se anotaron para recibir una ayuda económica de la Municipalidad 

Compartir:

Con el objetivo de acompañar en este contexto de pandemia a clubes e instituciones deportivas, la Municipalidad de Santa Fe lanzó a principio de mes un programa de aportes no reintegrables de 50 mil pesos, a pagar en dos cuotas mensuales y consecutivas.

La iniciativa alcanza a clubes federados o comunitarios que cuenten con personería jurídica, y tengan menos de cinco mil socios: a la fecha, 55 instituciones deportivas ya se inscribieron para percibir el beneficio.

Leer también: Jatón sostuvo que la ciudad de Santa Fe hoy no resistiría una vuelta atrás

Esta medida fue anunciada por el intendente Emilio Jatón el pasado 6 de octubre y forma parte de un paquete de medidas de apoyo económico a distintos sectores vinculados a la cultura, el deporte y la educación para acompañarlos en este contexto de pandemia por COVID-19.

Mariano Granato, secretario de Integración y Economía Social, planteó que “los clubes e instituciones deportivas están atravesando un momento muy difícil, como es de público conocimiento”. En ese marco, explicó que “esta iniciativa del intendente Emilio Jatón parte de reconocer la importancia que estas instituciones tienen en la vida social y las reconoce como parte necesaria de la reconstrucción de los lazos que la pandemia ha deteriorado”.

El funcionario también definió que son espacios para “la contención de las infancias y juventudes” y consideró que “tienen un rol central en la salud, en un sentido amplio (físico, psicólogo y social). Por eso este acompañamiento es tan importante, para atravesar esta etapa haciendo el mayor de los esfuerzos para que ninguno de ellos deba cerrar sus puertas”.

Leer también: Santa Fe lanzará una promoción para complementar el programa PreViaje

Larisa Sánchez es secretaria de la Comisión Directiva del Cabal Bochas Club, una de las instituciones que ya se inscribieron para percibir el subsidio municipal y que cuenta con unos 60 socios.

Antes de la pandemia, su principal ingreso se generaba con el alquiler de dos salones para fiestas y en la actualidad se dictan clases de tela, entrenamiento individual de fútbol, teatro, y ritmos para adolescentes.

En sus 80 años de historia, el club ubicado en Servando Bayo 6730 “nunca recibió subsidios de ningún sector”, contó Larisa. Hoy, las necesidades del lugar son muchas: “Se necesitan ventiladores para afrontar el calor, hay que reparar ventanas que no dan más, la pileta de un baño quedó inhabilitada y todavía no la pudimos volver a comprar. Hay muchas cosas para hacer, así que estamos muy ansiosos por recibir este dinero que nos va a servir para un montón de cosas, por más que hoy la plata vuela, para subsanar algunas cosas que tenemos más urgentes”, compartió.

La entrada Más de 50 clubes se anotaron para recibir una ayuda económica de la Municipalidad se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior