Nacionales

Ceferino Reato: “Fernández tiene que tomar decisiones para arreglar la crisis del país”

Compartir:

En diálogo con Raúl “Bigote” Acosta (“La Vereda de Enfrente”. La Ocho AM 830 – Cadena OH! ), Ceferino Reato opinó que “la crisis no se va a arreglar sola” y agregó: “Alberto (Fernández) es una político experimentado pero tiene que tomar decisiones“.

En este sentido, señaló que “el peronismo siempre ha sido una fuerza ´decisionista´y la peor sensación que podemos tener, es que él (Fernández) no nos lleve a ningún lado”.

Leer también: Cristina Fernández señaló que “hay funcionarios que no funcionan”

Asimismo, hizo referencia a la misiva escrita por Cristina Fernández por los 10 años del fallecimiento de Néstor Kirchner. “Cristina es distinta a Néstor, pero también es una líder del peronismo. Es una carta en la que se despega de las decisiones de Alberto Fernández. En otras palabras, le dice: ´Pibe, el Gobierno es tuyo, ponete los pantalones largos, pero no me eches la culpa a mí´“.

Caso Etchevehere

Por otra parte, también se refirió a la situación de la familia Etchevehere y a la figura de Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), quien hizo alusión al Papa Francisco.

La Iglesia siempre ha tenido un concepto muy particular de la propiedad privada. Creo que el Papa, con eso de la triple T (tierra, techo y trabajo), va más allá. Esa es la doctrina católica, pero no quiere decir que así se pueda fundar un Estado católico con esas cuestiones”, explicó.

Para Reato, “la Iglesia, cuando gobierna sus propios bienes, no lo hace así. El Episcopado ofreció su casa de retiros espirituales, pero no lo hizo para que la ocupen todos; es una manera de decir”.

Leer también: Para el Proyecto Artigas, Miguel Etchevehere “no acató” la decisión judicial

Los 70, la década que siempre vuelve

Finalmente, el periodista hizo alusión a su último libro, denominado Los 70, la década que siempre vuelve: Toda la verdad sobre Perón, la guerrilla, la dictadura, los desaparecidos y las otras víctimas”.

Al respecto, sostuvo que “la gente quiere leer sobre este tema; es una década de la historia que hay que conocer bien“.

Escuchar también la nota completa:

https://sinmordaza.com/wp-content/uploads/2020/10/Entrevista-a-Ceferino-Reato.mp3

La entrada Ceferino Reato: “Fernández tiene que tomar decisiones para arreglar la crisis del país” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior