Rosario

Taxistas rechazaron la creación de una nueva aplicación que sería “la antesala de Uber”

Compartir:

El Sindicato de Peones de Taxis de Rosario mostró este lunes su oposición a la iniciativa que propone establecer un servicio de Transporte Urbano de Pasajeros a demanda para el horario nocturno.

A raíz de la crisis en el sistema de transporte, el intendente Pablo Javkin comenzó una serie de reuniones con concejales de diferentes espacios en busca de una solución estructural a la abrupta baja de pasajeros. En esos encuentros, una de las propuestas que surgió para el rediseño del servicio plantea la posibilidad de que sea “a demanda” en horarios nocturnos, con una aplicación a disposición de los usuarios que necesiten trasladarse por la noche.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yannotti, expresó: “Estamos pasando un momento muy difícil, todo el gremio está en alerta. Se va a reunir la Comisión de Servicios Públicos, entre otras cosas va a tratar el tema del aumento de tarifa, pero lo que más nos preocupa es la reformulación del transporte público de pasajeros y sobretodo el servicio nocturno. El intendente ya hablado con algunos concejales porque quiere hacer algunas modificaciones importantes”.

Una de ellas sería la de incorporar algunos vehículos que puedan brindar un servicio por turno a demanda, manejado por una aplicación, y sabemos que es antesala de tener otra aplicación, y es antesala de Uber y antesala de eliminar los colectivos. Sabemos que todas las aplicaciones en el mundo equivale a trabajo en negro, trabajo no regulado y nos tiene preocupados porque no queremos que los trabajadores que brinden un servicio estén trabajando en negro o sin obra social”, continuó el referente gremial.

Por lo tanto, acerca del tratamiento del nuevo sistema de transporte, Yannotti aseguró: “A este proyecto lo consideramos algo muy grave para el servicio esencial que es el del taxi y del transporte público de pasajeros, los colectivos. Tenemos 4.000 taxis disponibles para transportar a los rosarinos, tenemos un servicio de colectivos excelentes. Podríamos tener una situación de emergencia, es entendible, pero tampoco incorporar más vehículos a una sobreoferta que tenemos con respecto al transporte público de pasajeros”.

La entrada Taxistas rechazaron la creación de una nueva aplicación que sería “la antesala de Uber” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior