Santa Fe

El director del Iturraspe reconoció que está “muy bien, con muchas ganas de vivir y respirar”

Compartir:

El director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano, quien contrajo coronavirus el 12 de octubre, fue dado de alta este domingo y continuará aislado en su domicilio. Si bien el profesional no padece enfermedades preexistentes de riesgo, una arritmia había complicado su cuadro.

“Estoy afortunadamente muy bien, mejorando día a día, minuto a minuto. Con muchas ganas de vivir y de respirar. No fue para nada fácil. Estuve 48 horas en terapia y sentí en algún momento que estaba bien y de repente que te estás muriendo, que te falta el aire”, relató Francisco Villano, director del Hospital Iturraspe, en diálogo con el programa “Todo al mediodía” que conduce Hugo Isaak por Cadena OH!

En este sentido, el profesional contó que “12 días antes había empezado con fiebre, de 38 grados cada 6 horas, dolores musculares, malestar, decaimiento, en el contexto de una hija que tuvo una fractura de cadera patológica más el contagio de COVID. Estuvo en terapia, y tener la sensación que se te va un hijo es realmente algo que duele, angustia, hace llorar y desesperar”.

Leer también: Luego de luchar contra el coronavirus, dieron de alta el director del hospital Iturraspe

Villano, sostuvo que en el hospital, “todo el tiempo que estuvimos -él y su hija- nos sentimos muy cuidados, nos hicieron sentir como en casa. A todos los pacientes se los trata con el mismo amor, la misma deferencia, la misma procupación. En este contexto, los héroes son el personal de salud. No hay palabras para agradecerlo”.

“Tengo que tratar de estar en reposo esta semana, pero la semana que viene quiero estar en el hospital, quiero empezar a trabajar con mis compañeros. Los jefes de servicio, enfermeros, médicos, mucamos, todos están abocados y no los podemos dejar solos”, enfatizó.

Para finalizar, el médico afirmó que el daño que ocasiona el virus en el pulmón es algo que no se puede describir. “A veces uno toma a la ligera estas situaciones, hay una parte que es leve y muchos otros que no. Pero no sabemos la secuela en el organismo, por eso sigamos cuidándonos”, alertó.

Escuchar también la nota completa

Cadena OH! · 2020 – 10 – 26 Francisco Villano – Dir Del Hospital Iturraspe- Recuperado De Coronavirus

La entrada El director del Iturraspe reconoció que está “muy bien, con muchas ganas de vivir y respirar” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior