Nacionales

Caso Etchevehere: el juez Flores explicó por qué rechazó el desalojo del campo

Compartir:

El juez Raúl Flores, quien rechazó el pedido del desalojo del campo familiar que había solicitado el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, explicó que tomó la medida “porque la sucesión no está concluida” y porque “las partes exhibieron una asamblea en la que a la hermana le corresponden 129 hectáreas”, señaló Télam.

El juez Flores, quien estuvo subrogando el juzgado de La Paz hasta hoy, explicó que “la medida cautelar del desalojo fue rechazada porque incluso la querella presentó una asamblea del año 2018 en la que los hermanos se reparten unos bienes, y le ceden a la hermana (Dolores Etchevehere) 129 hectáreas del campo donde ahora ella está instalada”.

Leer también: Para el Proyecto Artigas, Miguel Etchevehere “no acató” la decisión judicial

Asimismo, indicó que el propio magistrado a cargo de la sucesión familiar, Martín Furman, “dice que la sucesión no había sido concluida”.

“Se había aprobado un inventario parcial de 23 inmuebles y se había acreditado la titularidad de algunos de ellos, pero en el caso de Casa Nueva (el campo en litigio) el título nunca fue presentado por los señores Etchevehere”, afirmó el magistrado.

Sobre su resolución de rechazar el desalojo, Flores indicó que “lo que yo resolví es una cautelar de desalojo anticipado” y aclaró que “el juez de garantías no produce prueba, resolvemos con pocos elementos”.

Leer también: Caso Etchevehere: para Bordet, es “un conflicto familiar de muchos años”

En este sentido, consideró que la presencia de Dolores Etchevehere en el campo familiar, denunciada por sus hermanos y su madre, “tiene visos de legalidad”, y por ese motivo rechazó el pedido para que fuera desalojada.

“Si no hubieran presentado el documento de la asamblea societaria, Dolores Etchevehere hubiera sido desalojada. Aquí se actuó con las pruebas que trajeron las partes”, insistió el magistrado.

La entrada Caso Etchevehere: el juez Flores explicó por qué rechazó el desalojo del campo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior