Cartelera

El repudio de las salas de Mar del Plata porque no habrá temporada de verano

Compartir:

En diciembre empieza la temporada 2021, pero Mar del Plata no será la misma. La ciudad es uno de los destinos más elegidos por los turistas porque combina playa, gastronomía y actividad cultural.

Sin embargo, aún en pandemia, las próximas vacaciones no serán iguales. Conviviendo con nuevos protocolos, los veraneantes podrán ir a playas, hoteles, restaurantes y espacios públicos. Pero, según explicó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, no podrán ir a las salas de teatro, dado que permanecerán cerradas.

“Estoy en shock. Un hecho inédito que nunca ocurrió”, dijo Carlos Rottemberg

“Estoy en shock. Un hecho inédito que nunca ocurrió… Por lo menos en mi caso necesito unas horas para asimilarlo y pensar”, dijo Carlos Rottemberg al respecto. La decisión de no abrir los teatros afecta a miles de trabajadores del circuito comercial pero también del independiente.

Para expresar su preocupación, la Red de Salas Teatrales Independientes de Mar del Plata, compuesta por más de una docena de compañías, realizó una “apertura simbólica de salas”. El pedido es claro: poder trabajar durante la temporada, siempre de acuerdo a los protocolos, que además ya fueron aprobados por el Concejo Deliberante de la ciudad.

“Es importante abrir porque estuvimos ocho meses cerrados acatando todo lo que el Gobierno dijo que era necesario

Marcos Moyano, integrante del grupo de teatro independiente El Séptimo Fuego, explicó a Teleshow que para ellos la temporada es vital “no solo como situación económica, sino como hecho cultural de la ciudad”.

Moyano destacó: “Es importante abrir porque estuvimos ocho meses cerrados acatando todo lo que el Gobierno dijo que era necesario, cerramos en marzo, para nuestro caso es inédito porque jamás cerramos en 23 años las puertas de la sala. No las abrimos respetando las órdenes del Gobierno”.

Directores, actores y trabajadores del rubro coinciden en que, siempre con los protocolos debidos, se podría volver a los escenarios: “Presentamos un plan que fue aprobado para poder dar clases y trabajar cuando la fase pase a cuatro, ahora estamos en tres. Ahora el Gobernador dio a saber que va a haber temporada, se permitirán los bares, balnearios, playas, pero no dejarán los teatros. Entonces nos preguntamos, ¿Cuál es la lógica que esto tiene? Porque una pileta de un balneario es mas contagiosa que lo que pedimos”.

Leer también: La propuesta de Carlos Rottemberg para reabrir los teatros

“Queremos que nos dejen abrir con protocolos y capacidades reducidas, porque fue un año durísimo donde no hemos podido trabajar. Muchos artistas independientes viven de esto, no es un hobby, somos profesionales y nos dedicamos 24 x 7. La cuarentena implicó tener una economía muy endeble, sumado a que no nos dejan abrir en temporada que es nuestro puno fuerte”, agregó Moyano.

Fuente: Teleshow

La entrada El repudio de las salas de Mar del Plata porque no habrá temporada de verano se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior