Provinciales

El Gobierno realizó 1865 allanamientos en el Gran Rosario este año

Compartir:

La Agencia de Investigación Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, realizó 1865 allanamientos, detuvo a 718 personas y secuestró 5615 municiones en diversas investigaciones en el Gran Rosario, entre los meses de enero y septiembre de este año.

Además, en dichos procedimientos se secuestraron a las diversas bandas delictivas $5.859.000 mil, 11.970 dólares, y 12 mil pesos chilenos.

Con respecto a la logística de los delincuentes, el personal de la Agencia secuestró 244 vehículos y 2.032 teléfonos móviles.

Según indicaron desde la cartera de seguridad, estas actuaciones son el resultado de “miles de horas de trabajo en materia investigativa, escuchas telefónicas y análisis relacionados al trabajo de inteligencia criminal que los agentes de la AIC realizan para actuar de manera quirúrgica, siempre articulando con el Ministerio Público de la Acusación“.

Leer también: Asesinato de Trasante: secuestraron armas en tres allanamientos
La Agencia de Control Policial

Una de las áreas innovadoras tiene que ver con la profundización del sistema de control policial, a partir de agentes externos, formados exclusivamente para desempeñarse en la Agencia de Control Policial.

Se trata de una dependencia que se ocupa de “ejecutar investigaciones de tipo patrimonial, a través de tareas de inteligencia para controlar a los agentes policiales por un lado y proteger a los agentes honestos por el otro”, afirmaron desde el Gobierno.

De enero a septiembre, la Agencia de Control Policial, llevó a cabo 21 allanamientos, y obtuvo como resultado 19 detenciones.

En cuanto al secuestro de armas y municiones, retuvieron 19 armas de fuego y 635 municiones.

Leer también: Nación y Provincia firmaron importante acuerdo en materia de seguridad

Además la Agencia incautó $409.907, un vehículo y 88 teléfonos celulares.

Los datos se desprendieron del informe confeccionado por el Ministerio de Seguridad, a través del Observatorio de Seguridad Pública, en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación.

La entrada El Gobierno realizó 1865 allanamientos en el Gran Rosario este año se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior