Nacionales

Infectólogos advirtieron que podría haber segunda ola de COVID – 19 para marzo

Compartir:

Infectólogos advirtieron al presidente Alberto Fernández sobre la posibilidad de que haya “una segunda ola con picos” de contagios de coronavirus “en marzo”. Se quejaron de que muchas provincias no adoptaron medidas restrictivas “por el costo político”.

Leer también: El Gobierno analizará el reemplazo para el IFE

“Es fundamental que la Argentina no viva una segunda ola con picos, como está pasando en Europa. Podría pasar tranquilamente acá en marzo, por ejemplo. Tiene que ver con una cuestión de las actividades sociales del verano“, sostuvo el integrante del Comité que asesora al Gobierno Javier Farina.

El miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) contó que en las distintas reuniones que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Salud, Ginés González García, advirtieron de ese tema. “En el análisis se lo transmitimos siempre, porque es una posibilidad“.

Leer también: Confirmaron más de 16 mil nuevos casos y 381 muertes por coronavirus

El especialista destacó que “la cuarentena fue eficaz los primeros tres o cuatro meses. Se contuvo la situación para que no desborde el sistema de salud”. Aunque advirtió que después “la dificultad del manejo con la comunidad respecto a lo que era la pandemia fue compleja”.

“Las aperturas progresivas de actividades generaron, obviamente, un aumento de los contagios. La problemática actual es la federalización del brote y la situación en las provincias es muy compleja”, añadió.

Leer también: Fin del congelamiento de tarifas: luz y gas aumentarán en enero próximo

En ese sentido, en diálogo con Radio Rivadavia, Farina lamentó que “hubo una dificultad de aplicar la herramienta que hay en forma masiva”. Señaló que “la restricción de la movilidad hay que utilizarla por etapas”.

La entrada Infectólogos advirtieron que podría haber segunda ola de COVID – 19 para marzo se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior