Rosario

Javkin pidió a los rosarinos que “cuiden a sus madres”

Compartir:

“Yo asumo toda la responsabilidad que le quieran poner al Estado, pero el Estado no puede poner una persona al lado de cada uno para controlar que se use el barbijo. Hay que usar el barbijo. El que no se cuida se contagia”, remarcó esta mañana el intendente Pablo Javkin, tras firmar el acuerdo salarial con los empleados municipales.

“Este municipio tiene la mitad de sus trabajadores en el sistema de salud pública, y nos parecía importante resolver este conflicto”, afirmó el intendente, en un esfuerzo por graficar la importancia que tuvo el conflicto gremial y cómo se enfocó para darle una solución rápida y efectiva.

Esta mañana, el propio intendente de Rosario salió del Palacio de los Leones para ingresar a la “carpa de la dignidad de los trabajadores municipales” y firmar el acuerdo salarial con el gremio.

Luego de la rúbrica, la cual estipuló que los empleados recibirán tres sumas fijas de cinco mil pesos para los activos y tres mil para los jubilados y pensionados durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, el mandatario sostuvo que “los números están expuestos”.

En tanto, el jefe de gobierno afirmó que la “transparencia de los datos es decisiva y ojalá esta sea la pauta en todos los lados. Tenemos el momento más difícil de la pandemia y lamentablemente estamos a siete u ocho meses desde que comenzó”.

En ese sentido, insistió en que los contagios “se siguen dando por descuidos en el ámbito privado”, por lo que, de cara a la celebración del Día de la Madre, expresó: “Lo mejor que puedo decirles es cuiden a sus madres. Cuando recorremos las camas críticas vemos una composición muy pareja: mucha población de riesgo y alta ocupación de camas, y esto aparece cuando se dan encuentros privados masivos”.

Escuchar también la nota completa:

Cadena OH! · Pablo Javkin, intendente de Rosario

La entrada Javkin pidió a los rosarinos que “cuiden a sus madres” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior